Pixel

Helene Alberdi, me gustaría coger el slot al Mundial de IRONMAN 70.3

El campeonato de Europa en Bilbao era el objetivo en rojo marcado para esta temporada.

Hemos hablado este año con Helene Alberdi, la campeona de Europa de MD, que sigue sumando en un gran año, Peñíscola, Zarautz y Pamplona había sido sus triunfos previos en MD 2022.

«Que llegase el día D y saliera la carrera planeada la verdad que te deja muy satisfecha.

En la natación coseguí nadar sola, aunque no pude soltar a la portuguesa hasta la primera boya, salí con 30 sg de ventaja, pero enseguida me cogió Rocha, después nos cogió Judith.

El ciclismo me costó bastante, especialmente en las subidas, pero veía que recuperaba bien en los llanos y bajadas.

Al final nos bajamos a correr Judith y yo juntas, con la portuguesa casi al lado. Desde el principio vi que tenía el día a pie, me encontraba muy bien e iba yendo a más, al final llegué con fuerzas y marque un buen parcial a pie.

Llegue más entera de lo que creía y la nutrición fue clave, tengo una nutricionista, Aurora Cid, ella diseñó el plan, realmente fue muy similar al del resto de carreras del año, utilizo geles de Keep Going que me sientan bien, ya en otras carreras toleraba sin problemas 100 gr CBH pero ayer llegué en bici a los 120 gr que toleré fácil y sin ninguna incidencia.

Muy satisfecha con la carrera y ahora ya solo pienso en mi última competición de 202, será el IRONMAN 70.3 Cascais, espero mantener el nivel de Bilbao, es verdad que llego al final de temporada y que las fuerzas ya empiezan a notarse, pero realmente creo que las 3 semanas que quedan y la motivación que tengo serán suficientes para que llegue.

Al final me gustaría correr una carrera internacional al final de temporada, no se aun las rivales, pero la gran motivación son los 2 slot que hay al Mundial de IRONMAN 70.3 de 2023.

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor