Pixel

Helene Alberdi mi gran reto 2023 será el IRONMAN Vitoria

Helene Alberdi dará el salto a la gran distancia en casa, IRONMAN Vitoria

La triatleta guipuzcona, acabó el pasado fin de semana 2ª en Zuia, donde pudimos hablar con ella para que nos contase sobre su primera intentona a la distancia full con el IRONMAN Vitoria, sin duda el mejor escenario que podría elegir con una prueba exclusiva para mujeres en categoría PRO y al lado de casa donde se sentirá arropada por el público que no la dejará caer en caso de malos momentos en la maratón.

El pasado año ya te vimos en varias competiciones de las grandes ligas, Salou, Zarauz, Cascais… ¿ cómo te decides a dar el paso a la distancia Ironman ? 

A principios de temporada ya tenía muchas ganas de debutar en IRONMAN, era algo que se me pasó mucho por la cabeza durante 2022. Al final hice lo más difícil convencer a mi entrenadora Ainhoa Murua para que me dejara.

¿ Porqué eliges IRONMAN Vitoria ?

Estuve dando vueltas a donde sería mi debut, hasta que vi que este año Vitoria volvería a contar con las PRO femeninas, vi entonces que era una oportunidad que no podía dejar escapar; cerca de casa, rodeada de mi gente, con una logística muy cómoda para mi marido y mi hijo. Al final son muchos factores que me hagan estar muy ilusionada ese día y durante la preparación.

¿ Hablando de la preparación cómo la llevas ?

De momento va muy bien, tuve un invierno constante sin paradas importantes, he podido meter volumen sobre todo en bici, además como por medio está el Mundial de LD en Ibiza que es un objetivo súper potente, la preparación al mismo me está ayudando para la preparación de Vitoria. Una vez pasado el Mundial de Ibiza está planificado meter carreras a pie más largas.

¿ Hay algo específico que estés metiendo en los entrenamientos para este IRONMAN Vitoria ?

La base está siendo la misma que otras temporadas, lo único meter algo más de volumen, al ser Ibiza una distancia C, los volúmenes ya están siendo algo mayores, en ese sentido con la base de Ibiza me encaminaré más al IRONMAN.

En el camino a Vitoria habrá varios test en forma de competiciones, como ya he dicho Ibiza, después por supuesto que Zarauz y por el camino puede que alguna competición más que decidiré sobre la marcha.

¿ En cuanto a objetivos o planes de algún resultado en Vitoria ?

Es verdad que estoy con muchas ganas y mucha ilusión, pero hay que ser cauta y en principio el primer objetivo es ser finisher y ver como se me da la distancia. Voy sin expectativas de resultados, lo que venga pero sobre todo ver si es una distancia que se me da bien de cara a l futuro.

FOTO: Edu Borrow

 

También podría gustarte Más del autor