Pixel

Challenge San Remo, el gran descubrimiento de la Challenge Family

El Challenge San Remo dejó asombrados a sus participantes

El propio Sánchez Mantecón, quien finalizó en el puesto 5 tras una gran explosión final, ha comentado de ella: «Una carrera brutal en todos los sentidos».

La prueba consistente en 1900 m de natación – 90 km de ciclismo – 21 km de carrera a pie, dejó escenas impresionantes. Además para acompañantes el día antes se celebra la prueba de distancia sprint.

El acceso a la misma desde España es fácil, Niza es el aeropuerto internacional que más conexiones tiene y desde él solo hay 55 km.

En cuanto a la oferta hotelera muchas posibilidades ofertadas por la propia organización muy asequibles, desde 50 € la noche incluso menos. Al final no deja de ser una ciudad turística del Mediterraneo.

En cuanto a la competición es espectacular, nadar en el Mediterraneo siempre es una pasada.

El segmento ciclista incluye todos los ingredientes para alucinar, a una sola vuelta, se garantiza que los doblados no sean un problema. Tiene dos subidas, una primera inicial corta y una segunda de 17 km al paso de Ghimbegna situado a 1030 m sobre el nivel del mar.

La subida está en el km 60, de ahí a la T2 una bajada muy técnica, que para quien le guste bajar será una maravilla. Encima al final se incluye la bajada del Poggio en su vertiente por la que se hace en la Milan – San Remo, uno de los 5 monumentos del clclismo.

Finalmente la carrera a pie también es espectacular, de hecho única en el Mundo, justo la mitad de los 21 km transcurren por un tunel, el Capo Nero, con una longitud de 1750 m, se hace de ida y vuelta y son 3 veces las que se recorre, esto te garantiza que por mucho calor que hiciese fuera, en el tunel te va a refrescar seguro. El resto de la media maratón vas paralelo al mar.

Una prueba muy recomendable en la que la Challenge Family tendrá un gran exito futuro.

Aqui toda la info

 

También podría gustarte Más del autor