Pixel

Esteban Basanta y David Cantero entran en la lucha olímpica

España reune a 14 triatletas masculinos en el Ranking de Clasificación Olímpica

Esteban Basanta y David Cantero se meten en el Ranking de Clasificación Olímpica con los puntos conseguidos en Viña del Mar, los dos son los más jóvenes del grupo español, especialmente David Cantero que es junior.

Esteban Basanta hizo una gran carrera siempre en puestos delanteros desde que en el segmento de natación salió tercero. Llegó en el grupo de 17 fugados a la T2 e incluso salió liderando la prueba en los primeros metros, finalmente finalizó el 10º consiguiendo 185 puntos.

David Cantero por su parte estuvo todo el rato arropado por su compañero de entrenamientos Sánchez Mantecón, se bajaron a 34 sg de los líderes y remontaron a pie, al final fue el 13 consiguiendo 147 puntos.

Ambos terminan aquí la temporada, los dos con un resultado olímpico de los 4 mínimos posibles para el Ranking, antes de la finalización del primer periodo. Se está viendo que este periodo de clasificación olímpica está siendo un carrusel de resultados; en una prueba haces un podio y en otra te vas al Top30, por lo que nunca se sabe lo que podrá pasar.

 

También podría gustarte Más del autor