Pixel

Jesús Jiménez se une al grupo de Marten Van Riel

Jesús Jiménez metido de lleno en el grupo de entrenamiento es PTC Coaching

Hace unas semanas que Jesús Jiménez decidió dar un vuelco a su vida como triatleta, se marchó a Gerona para entrenar con el grupo de Marten Van Riel, hemos hablado con él para que nos cuente la experiencia

¿ Cómo surgió la idea de enrolarte en un grupo de entrenamientos internacional ?

Conocí al grupo gracias a un compañero de competiciones que me habó de él, ya este año pude hacer 2 concentraciones con ellos, una en Gerona y otra en Font Romeu.

Allí conocí al entrenador Glenn Poleunis y a la gente del grupo, muchos de ellos eran gente joven, muchos sub 23, me compenetré bien con ellos y me gustaba la forma de trabajar son muy profesionales

¿Hasta entonces con quién entrenabas ?

Me entrenaba mi padre, y la dinámica era buena, nos compenetrábamos y funcionábamos bien pero, estar con esta gente es un punto más que necesitaba. El poder entrenar con gente que busca solo la alta competición y el cuidar todos los detalles al final es algo que hace que tu también los busques.

Mi padre era el entrenador del Tri Puçol y siempre me ha entrenado, ha cuidado mucho de mi y siempre sabía que necesitaba, había buena relación en los entrenamientos y confianza. Al final decidimos buscar un cambio. Se trataba también de buscar más compañeros de entrenamiento y facilitar las cosas a nivel logístico ya que aquí con la universidad, era complicado todo.

¿ Qué estás notando de momento con el nuevo grupo ?

Al final tener gente a tu alrededor de alta competición te va aportando un punto de profesionalidad cada día, esto me está haciendo pulir detalles que antes a mi me costaba hacerlo por mi cuenta.

¿ Cual es el centro de operaciones del grupo grupo de entrenamiento es PTC Coaching ?

Ellos son de Bélgica pero allí el tiempo no ayuda en estas épocas. Por ello a finales de esta temporada decidieron venirse a vivir a Gerona, pues aquí hacían varias concentraciones y conocían la zona. La llegada al grupo de Marten Van Riel fue un revulsivo para el grupo, al final entrenar con gente de este nivel te motiva mucho y te hace aprender mucho.

¿ Cómo es la zona, los entrenamientos y cuanto estarás con ellos ?

El hecho de mudarse a Gerona fue una gran oportunidad para mi, ya que estaba cerca de Valencia, el sitio es ideal, tenemos una piscina de 50 m, y unos caminos para correr increibles, pero además las carreteras son muy buenas.

De momento los entrenamientos son muy buenos, incluso en invierno como ahora se puede entrenar bien, vamos haciendo al menos dos sesiones al día, y de momento los ritmos no son muy altos.

Para mi, que estaba acostumbrado a hacer casi todo solo, entrenar con toda esta gente me está viniendo muy bien. Trabajo cosas que antes no le daba importancia, especialmente pequeños detalles que te hacen ser más profesional.

Al final con mi padre, decidimos que probaríamos con este grupo dos o tres años para dar un empujón al triatlon a ver que salía.

 

También podría gustarte Más del autor