Un conductor casi siega la vida de medio equipo del Burgos BH
Hace dos días un conductor casi se lleva por delante a 10 ciclistas en un claro intento de asesinato. La imágenes hablan por si solas, podéis verlas AQUI, Un conductor sin venir a cuento, invade el carril contrario en una línea continua y se va a embestir a un grupo de 10 ciclistas, miembros del Burgos BH.
Se quedó a escasos 20 cm de provocar una masacre, al no conseguirlo les hizo una peineta. El ex triatleta Ander Okamika, iba tirando en esos momentos y un compañero suyo llevaba la cámara encendida y lo gravó todo.
El conductor, o a menos el vehículo ha sido identificado, el problema viene ahora y será la total pasividad de los poderes públicos en atajar esto. Esa persona tenía que ser penada por un delito de tentativa de homicidio ( castigado entre 2 años y medio a 5 años de cárcel ), y cumplir la pena integra. Sin embargo y aquí radica todo este conductor se irá de rositas, como mucho una multa por invadir el carril contrario en línea continua y sus respectivos puntos.
Esto no es un caso aislado, estamos viviendo una época de una violencia cada vez más creciente en la sociadad, motivada sin duda por el hartazgo social y la total impunidad de los actos violentos; hace una semana esa paliza al pobre niño con Sindrome de Down, encima grabándolo, es un claro ejemplo de ello, los autores saldrán de rositas.
Pero en el caso que nos atañe, la violencia de los conductores no se vosotros pero vengo observando últimamente una agresividad al volante de los conductores para los ciclistas fuera de lo normal. Supongo que también os pasará, no quiero pensar que es cosa de la zona en la que vivo, pero cada día que sales en bici, te vienes a casa con 3 o 4 acciones de los conductores que te ponen en peligro.
Creo que es fruto de que cada vez son más los conductores que van drogados; acciones ilógicas, frenazos en seco sin venir a cuento justo cuando te pasan, pasarte y pitarte al máximo cuando llegan a tu altura en una carretera limpia de tráfico, echarte contra la cuneta, ir contra ti recriminando no se que e intimidándote, salir de una calle justo cuando vas a pasar y ponerse a 10 por hora para fastidiarte, da igual que vas con un niño, etc etc etc, en fin acciones propias de gente que va muy drogada.
Desafortunadamente actos como estos, habrá y seguirá habiendo, repito por la falta de voluntad de los políticos, con laxitud de la penas e impunidad total esta violencia irá en aumento.