94 internacionales movilizados a Copa de Europa de Melilla
España llena las listas de salida en Copa de Europa Melilla
Este fin de semana arrancan las competiciones internacionales de triatlon en Europa, con la Copa de Europa de Melilla.
La prueba llega en una doble vertiente, Junior y Elite, habrá que esperar para que no se convierta en un duatlon como en 2022, de momento parece que dan buen tiempo y se podrá nadar.
La prueba junior será un solo entre español@s, una especie de campeonato de España junior / juvenil.
En categoría masculina solo 4 extranjeros y 34 españoles, lo más interesante será la confrontación entre dos generaciones, los de 2005 para atrás y los de 2004. Veremos si el húngaro Kropkó puede ahogar la fiesta a los nuestros.
En categoría femenina parece más claro el triunfo español con solo 2 extranjeras y 16 españolas. Por lo visto hasta el momento Alejandra Segui parece la que más en forma llega por lo visto en los duatlones.
En Elite masculina 29 representantes españoles entre los que se espera que alguno entre en el podio, la representación extranjera se reduce a los 4 franceses, el británico y 11 alemanes, si bien ninguno es un claro favorito de renombre, entre ellos que siempre puede salir alguno dando la campanada.
Entre los nuestros siendo el primer triatlon de la temporada mucha incertidumbre, visto lo visto en los duatlones David Cantero, Nacho Gálvez, Angel Sánchez y Kevin Tarek parecen los que más fuertes llegan, pero esto es triatlon y hay que nadar antes. Si hubiese un reagrupamiento general Nan Oliveras estaría entre los favoritos al triunfo.
En Elite femenina 15 triatletas nacionales se enfrentarán a algunas rivales de renombre como la australiana Emma Jackson, la camerunesa Margot Garabedian y las hermanas suizas Gmur. También un grupo de 6 alemanas y 3 francesas de 20 años que podrían dar la campanada.
Por parte de las nuestras, al igual que en hombres al ser la primera, difícil dar un pronóstico. En principio Natalia Castro, Sofía Aguayo y Ceci Santamaría son las mejores posicionadas en el Ranking Olímpico pero habrá que esperar al resto y ver cómo están.