Pixel

Frodeno vs Alistair vs Blummenfelt se enfrentan en PTO Ibiza

Tres generaciones de campeones olímpicos se enfrentan en Ibiza

Tras un buen puñado de bajas finalmente la PTO European Tour de Ibiza no ha perdido el duelo estelar de los campeones olímpicos.

Jan Frodeno retorna a la competición, nuevamente todos irán contra él, sus prestaciones son un misterio tras varios meses de parón competitivo y ya a sus casi 42 años, la única referencia es que acabó la bici en Challenge Roth con Magnus Ditlev en cabeza.

Alistair Brownlee es probablemente el gran favorito, si está en la salida es porque llega en forma y sin molestias, saldrá en cabeza del agua y en este recorrido ciclista tiene mucho que decir. Se podría rememorar el trabajo de gregario de Tom Bishop de las WTS de hace unos años.

Kristian Blummenfelt, se espera una pérdida en el agua y después no cuenta con gente para la remontada en bici, al no estar Iden tendrá que llegar solo a cabeza. Llega más fino que en otras ocasiones y rápido para la WTS Yokohama, por lo que sus opciones de triunfo son como las del que más.

Aparte de ellos varios favoritos con alguna opción de podio. Jason West es el que está en boca de todos, especialmente después de meter casi 3 minutos a pie a Leo Bergere en Oceanside, lo punto débil será el ciclismo, aunque este recorrido le puede penalizar menos. Magnus Ditlev, Aaron Royle, Gregory Barnaby, Thomas Bishop y Kyle Smith son los otros candidatos al podio.

En categoría femenina tenemos a Sara Pérez como representante, el recorrido no es de su estilo como los recorridos americanos, se la espera delante en el agua y después llegar lo más lejos que pueda, en un recorrido similar como el de Edmonton hizo la 26 frente a un Top15 en Dallas que era más llano.

Entre las favoritas Anne Haug viene demostrando una solidez tremenda en la carrera a pie, no sería de extrañar verla vencedora. Como en cualquier carrera que se presente Daniela Ryf también es candidata, además de Ashleig Gentle pese a su bajo rendimiento en Peñíscola. Otra candidata es Emma Pallant después de su actuación en el Mundial de Duatlon, además de Lucy Charles también británica y candidata a llegar sola a la T2.

Dos mujeres más Chelsea Sodaro y sobre todo Tamara Hewitt son grandes candidatas al triunfo.

Findlay, Holly Lawrence y Grace Thek pueden optar al podio en un día inspirado.

 

También podría gustarte Más del autor