Pixel

Jordi Montraveta, utilicé el método High Carb-Low Carb para IRONMAN Lanzarote

Jordi Montraveta ira a por todas en el IRONMAN Lanzarote

Jordi Montraveta irá a por todas en el IRONMAN Lanzarote. El catalán será nuestra primera baza no solo en la prueba sino para estar en Niza. El plantel de favoritos es enormo, pero el principal, Laidlow está ya clasificados, por lo que el roll down podría llegar al puesto 3.

Su actuación en Marbella con un tremendo parcial ciclista completamente en solitario y después el mejor parcial a pie dan esperanzas para una gran actuación en el IRONMAN Lanzarote.

¿ Cómo llegas a la prueba después de tu podio en el IRONMAN 70.3 Marbella ?

Yo creo que llego en mi mejor versión para disputar la prueba. La preparación se remonta a principios de año, desde entonces todos los entrenamientos estuvieron centrados para el IRONMAN Lanzarote. Hice el test de calidad en el IRONMAN 70.3 Marbella y después de esa carrera las sensaciones en las tres disciplinas y la motivación han sido muy grandes.

¿ Viendo la lista de participantes qué opinas ?

Este año el nivel tengo claro que será muy alto, Sam Laidlow, Cameron Wurf, el vencedor en 2022 y dos vencedores del Embrunman, así que el ritmo será muy alto de salida.

¿ Estrategia previa ?

Mi estrategia la tengo clara, pasa por salir en el segmento de natación lo más adelante posible para al menos estar con gente en el ciclismo y no ir completamente solo, tengo la experiencia del pasado año, donde fui solo buena parte del recorrido y en esta prueba el ir en un grupo es algo que se nota a tanto a nivel mental, como físico.

En natación proporcionalmente soy mejor en 3800 m que en 1900 m, por lo que confío en que eso me ayude y proporcionalmente no perder casi 9 minutos ya que en Marbella perdí 4:30.

Se que por delante y por detrás se irá muy fuerte en bici, los dos más favoritos Laidlow y Wurf son muy fuertes en bici y es mejor olvidarse de ellos, pero si consigo estar en un grupo perseguidor creo que podría aguantarles al resto de participantes.

En ese sentido haré lo mismo, me la jugaré en bici para recortar todo lo que pueda porque en la maratón puede pasar de todo. En Marbella no me guardé nada en bici y luego corrí muy bien, aquí haré lo mismo aunque algo más reservado.

Para el segmento de la maratón es donde más ilusiones tengo, estoy corriendo mejor que nunca, las dos últimas pruebas que hice fueron muy positivas, marqué mis mejores parciales de siempre, y las sensaciones fueron muy buenas.

¿ Crees que te saldrá la mejor estrategia que has planteado ?

Al final en un IRONMAN pueden pasar muchas cosas, he descrito cual sería mi carrera perfecta pero no siempre suceden las cosas como las planificas, más en un IRONMAN como este. Se que habrá momentos difíciles, momentos en los que no saldrán las cosas como las tenía planificadas pero mentalmente estoy preparado para todo eso y llego en mi mejor momento para hacer una gran carrera.

¿ Nutrición en carrera ?

En cuanto a la nutrición puedo decir este año la he preparado y entrenado más gracias a InfiSport. He preparado durante estos meses al cuerpo con el método de una dieta High Carb-Low Carb, siempre enfocada en esta carrera de IRONMAN Lanzarote.

Este método creo que me permitirá ingerir más carbohidratos tanto en bici como corriendo, pudiendo tolerarlos sin problemas. De salir bien me dará un plus respecto a la maratón, y al final de ella.

En bici respecto al pasado año llevaré un portabidón de más, para asegurarme que en ningún momento me falte líquido, y creo que cuidando esos detalles lograré tener las sensaciones que tuve en Marbella para marcar las diferencias a pie.

 

También podría gustarte Más del autor