El dilema moral de Oliver Martinussen
Mucha presión social para Martinussen tras coger su slot Niza
El danés Oliver Martinussen debutó en la distancia IRONMAN en Lanzarote, al final finalizó 6º y por motivos extradeportivos consiguió su slot al Mundial tras un amplio roll down.
Tras haber cogido el slot, las críticas que está recibiendo son grandes y numerosas. Realmente el actuó de forma legal. El reglamento dice que el slot irá bajando en la categoría si el titular no lo coge hasta que encuentre un dueño.
A sus 25 años y debutando en la distancia vio una oportunidad que probablemente no la quiso desaprovechar, sabiendo que su nivel mejoraría de Lanzarote a Niza.
Sus opciones eran claras, cogerlo o no cogerlo con lo que el dorsal probablemente su hubiere perdido o quien sabe si le hubiera llegado a su legítimo dueño en el momento de entrar tarde en la sala al no haberse colocado.
Una duda moral que el chaval en esos momento pensaría que realmente se la había ganado, es difícil saber que hacer en esos momentos.
Lo que está claro que que creo que la gente se está cebando de forma injusta con al chico, Al final ha sido IRONMAN quien le ha habilitado a estar en Niza.
Horseau llegó tarde por sus propios medios, y el reglamento se cumplió.