Ilona Hadhoum Campeona del Mundo Sub23
Doblete francés en Pontevedra para los Mundiales Sub23 con Maite Jiménez Orta entrando en el puesto 9.
Día de calor en Pontevedra para las sub23 que a las 3:30 de la tarde tomaban la salida con 58 mujeres en la salida.
Fueron las francesas Ilona Hadhoum y Léa Houart las que lideraron el segmento de natación en un tiempo de 19:55 junto a las británicas Bethany Cook y Eve Whitaker. A 10 sg la revelación del día la albanesa Myral Greco comandaba el grupo perseguidor en el que Anna Carballo salía en el puesto 12.
Por su parte Maite Jiménez Orta salía la 22 a 44 sg y Alejandra Seguí la 48 a 1:43.
En el segmento ciclista a 8 vueltas iguales que las de los junior el día anterior, comenzó con las 4 escapadas tratando de abrir hueco y por detrás un grupo de 12 con Ana Carballo recortándolas. Al paso por el km 14 las 4 de cabeza eran cazadas y en esos momentos Ana Carballo se quedaba del grupo de cabeza con problemas mecánicos y tenía que retirarse.
Un enorme grupo perseguidor de 24 con Maite Jiménez Orta marchaba en el km 15 a 55 sg.
Las 11 de cabeza aguantaron hasta el final metiendo tiempo poco a poco
Finalmente la diferencia del grupo de cabeza se disparaba en los 10 km finales ante la pasividad del grupo perseguidor y se bajaban en la T2 con 1:20 minutos sobre un grupo de 27 liderado por la portuguesa Cassilda Carvalho y en el que Maite Jiménez Orta salía a correr la 35. Por su parte Alejandra Segui seguía en carrara bajándose a 3:59.
Los 10K de carrera a pie fueron un recital de Ilona Hadhoum que se fue desde boxes para ganar sobrada en un tiempo de 1:58:11 . Su compatriota Léa Houart entraba segunda a 1:15 también sola desde boxes y sin nadie por detrás. El bronce para la canadiense Sidney Clement a casi 3 minutos.
La americana Naomi Ruff que venía del grupo trasero y la británica Bethany Cook cerraron el Top5. Por su parte Jule Behrens, Eve Whitaker y la mejicana del UA María López cerraban las plazas de finalistas.
Maite Jiménez Orta entraba 9º tras una remontada bestial en los últimos 1,2 km de 6 posiciones y Alenjandra Seguí la 39