David Cantero, ya calentando sabía que sería el día
David Cantero se echó a la Elite Europea a sus espaldas para acabar con un gran 7º puesto.
David Cantero ha entrado en la historia de nuestro triatlon al ser el primer triatleta con 20 años que consigue una plaza de finalista en un Europeo de Triatlon Elite.
Su actuación en Madrid fue muy buena, tomó las riendas desde el principio, aprovechando la ocasión que se le presentaba tras la cancelación de natación y puso en fila de a uno a todos.
Hemos hablado con él para que nos cuente sobre la prueba
¿ Qué se te pasa por la cabeza para reventar la prueba en el primer 5K ?
La verdad es que en el calentamiento ya comencé a sentir que iba a ser el día, tenía unas piernas muy buenas. Cuando comenzó la carrera fue Mario Mola quien se puso a tirar haciendo ya una primera selección, ya noté que iba muy bien incluso a ese ritmo,, el circuito era corto pero ibamos muy fuerte.
Conforme pasaban los kilómetros me iba encontrando cada vez mejor y que podía tirar a un ritmo relativamente «comodo» que pudiera mantener hasta el final, así lo hice
¿ Cómo te enganchas al grupo con gente tan potente en bici ?
Al final de la primera carrera a pie hice una buena carrera y una gran transición, eso me dio unos metros de ventaja y aproveché a tirar para que me cogieran entrada la subida. En el inicio de la Cuesta de la Vega me cogió el grupo, vi que tiraban gente como Brownlee, Briffod, Sagiv y el alemán Lasse. Las primeras vueltas fueron muy duras pero en las bajadas «se podía recuperar más o menos»
En las subidas se iba muy fuerte y a tirones pero según pasaban las vueltas el ritmo decaía, así que en la penúltima vuelta decidí atacar para ver como respondía la gente, pero enseguida me di cuenta que era un suicidio ya que quedaba mucho y era un gasto innecesario y quedaba un 10K, pero al final nos bajamos 5 ya que Mola se quedó un poco al final.
¿ La carrera final cómo fue ?
Para mi muy dura, al principio salí con calambres en los gemelos, bastantes, pero a mitad de la primera vuelta tuve que parar a estirar un poco porque muscularmente estaba KO. Fue a partir de ahí cuando puse mi ritmo así logre a llegar al cuarto puesto pero en la vuelta final tuve que parar 15 sg por un penalty que tenía por tirar un gel en boxes, lo cumplí y al final las fuerzas dieron para lo que dieron.
Al final muy contento con el 7º puesto, es verdad que no se nado aunque me hubiera gustado ya que llegaba muy fuerte y creo que hibiera tenido también un buen rendimiento.
FOTO: FETRI