Pixel

Triatlon de Zarauz muy abierto para hombres y mujeres

El Triatlon de Zarauz llega sin un claro favorito

La prueba cumplirá su 34 edición y contará con dos mitos de la Larga Distancia, Eneko Llanos y Sebastian Kienle, ambos son competitivos y estarán disputando la prueba.

En categoría masculina cualquier cosa puede pasar entre los favoritos, solo una cosa parece segura, la carrera estará dominada por Kevin Tarek en el segmento de natación, tras él dos hombres tendrían que salir en persecución Carlos Oliver y Peru Alfaro, que podrían echársele encima en los primeros kilómetros.

El grupo fuerte vendrá por detrás con Sebi Kienle y Eneko Llanos seguro que al menos uno llegará a la cabeza de carrera antes de los 80 km de ciclismo y al menos uno estará en el podio cuanto menos.

Pello Osoro es otro de los grandes favoritos, sus opciones pasan por perder menos de los 8 minutos que le cayeron en 2022, todo indica a que si pues en Vitoria acaba de perder solo 3:50 que equivaldrían a 6 minutos en los 3000 m.  De ser así sus opciones de bajarse primero en la T2 son grandes, luego tendrá que aguantar a pie.

Otro para al menos el Top5 es Gonzalo Fuentes tendría que perder en el agua menos de 8:30 del 2022.

En categoría femenina la lucha será un mano a mano entre Sara Pérez y Helene Alberdi, la primera se enfrenta a las subidas con lo que juega fuera de sus circuitos habituales, la segunda juega en casa y ya ha ganado la prueba. Cualquiera de los dos podría ganar

La tercera en discordia será Anna Noguera, quien irá sola en todo momento, algo que la puede dejar a más de 10 minutos en la T2, aunque parece complicado que pierda el podio.

También podría gustarte Más del autor