Victor Arroyo y Alberto Casillas sensaciones previas al Challenge Roth
Victor Arroyo y Alberto Casillas, nuestras bazas en el Datev Challenge Roth nos cuentan como llegan a la carrera.
Victor Arroyo
Es una carrera a la que siempre he querido ir, creo que es la meca de la distancia en Europa. Además este año gracias a la relacción que ha tenido Challenge Family con los triatletas PROS, el plantel será el más potente del año en una prueba de esta distancia aparte del Mundial.
Para mi estar incluido en esa start list me hace mucha ilusión y la verdad que estar aquí para medirme con lo mejor del Mundo es un orgullo. Mentiría si digo que vengo a verlas venir, llego en un gran estado de forma, mi mejor del año.
Durante todo el año he metido buenos entrenamientos y han salido muy buenos números en competiciones. La natación me beneficia ya que al salir desde dentro del agua no hay tanto agobio y al ser en un canal la podré controlar bien.
El recorrido de bici por lo que ha visto es muy rápido y rodador así que mi táctica será mantener los vatios previstos y no pasarme para llegar a la maratón con fuerza.
Sinceramente es la carrera más importante de mi vida y el objetivo del año, no solo por el start list sino por el estado de forma en que llego, será una oportunidad de ver como estoy respecto a los Top mundiales, para eso he venido y muy ilusionado.
Alberto Casillas
Lo único que le pido a la carrera es no tener ningún percance, es decir solo pido ausencia de problemas externos
Llego bien, pero tengo las dudas, creo normales, al ser mi debut en la distancia en una prueba que además tiene este plantel de salida. Espero no equivocarme con las estrategias en carrera, ya que supongo que debido al nivel y al gran número de participantes tendré muchas referencias en el segmento ciclista al contrario que en el resto de pruebas en las que voy solo a mis vatios.
También dudas en las estrategias de nutrición pues nunca corrí tanta distancia y también tengo mucho respeto por la distancia.
Voy a disfrutar cada segundo de prueba sin ponerme límites. En cuanto a expectativas, pues se que perderé algo en la natación y no voy a arriesgar mucho en la bici, dicho esto, creo que puedo rodar a bastante buen ritmo, pero el objetivo es poder correr bien toda la maratón… Puestos o tiempo, uff complicado predecir, cualquier cosa que sea estar cerca de los «grandes» me dejaría contento