Pixel

Ilona Hadhoum y Nuno Batista campeones del Mundo Junior

Portugal y Francia dominan el Mundial Junior de Hamburgo con Pelayo González como mejor representante en el puesto 15.

Un día nublado y con 20 grados precedido de lluvia, pero con pavimanto seco para el arranque de los Mundiales de Triatlon Junior.

En categoría masculina sorprendente el ritmo de carrera en el segmento de natación, el húngaro Marton Kropko selecciona la prueba desde el inicio a 10 unidades que salen destacadas del agua con una ventaja de 23 sg sobre un grupito liderado por el neozelandés Benjamin Airey, mientras que el primero de los nuestros Jesús Vela se dejaba 47 sg, por 56 sg Pelayo y 1:’03 minutos Tolsa.

Tras el primer kilómetro del ciclismo 4 hombres se quedan en cabeza y comienzan a relevarse muy fuerte, para no ser cazados por los 6 que quedaban de la escapada en el segmento de natación. Los líderes eran: los húngaros Márton Kropkó y Zalán Hóbor el estón Gregor Rasva y el australiano Jack Crome, quienes pasan la primera vuelta de las cuatro del ciclismo con 12 sg sobre el grupo de 6 y 34 sg sobre un grupo de 14 en donde no van los nuestros.

Los 4 de cabeza eran conscientes que podrían tener las medallas en la mano y tiran hasta el final, sin embargo Hector Tolsa y Pelayo lideran la caza por detrás reduciendo la desventaja a cada kilómetro de los más de un minutos perdidos en la T1, pasando el km 15 a 40 sg. Finalmente los 4 de cabeza llegan a la T2 con 35 sg de ventaja sobre un gran grupo de 48 en el que han entrado los 3 españoles.

Los 5K de carrera a pie serían definitivos, los 4 de cabeza se bajaron completamente fundidos, pero Zalán Hóbor lograba aguantar en solitario los primeros 2,5 km a los que llegaba con 5 sg sobre un trío formado por el francés Nils Serre, el portugués Nuno Batista y el canadiense Mathis Beaulieu, que serían los que se jugarían las medallas. Por ese punto Pelayo es el 19, Tolsa el 31 y Vela el 32.

Finalmente a 100 m del final Nuno Batista lanza su ataque para vencer en un tiempo de 51:11 y una ventaja de 4 sg sobre Serre y 6 sobre Beaulieu. El Top5 es para otro francés Thomas Hansmaennel y el mejicano Osvaldo Darell, mientras que el escapado Hóbor lograba entrar 9º. De esta forma Batista se sacó la espina del penalty de Ibiza por llegar tarde al breafing que le privó de luchar por el oro en Duatlon.

Pelayo González es el 15 a 49 sg, Hector Tolsa el 27 y Jesús Vela el 38

En categoría femenina con 60 triatletas en línea de salida, fue la francesa Ilona Hadhoum la encargada de romper el segmento de natación y de que forma, su tiempo de 9:51 sacaba 20 sg a un grupo de 6 triatletas liderado por la austriaca Tabea Huys y después el resto de triatletas muy estiradas con Alejandra Segui en el puesto 44 a 1:09.

Pronto la francesa es cazada a mitad de la primera de las cuatro vueltas de ciclismo formándose un grupito de 6 triatletas con 13 sg de ventaja sobre otro de 23 triatletas. Segui pasa en un segundo grupo perseguidor a 59 sg. Finalmente las 6 de cabeza con la austriaca Huys llevando prácticamente sola el peso de la fuga no aguantan y son cazadas en el km 13.

Al final tras algunas caídas en las dos vueltas finales, un grupo de 20 triatletas entra en la empapada alfonbra azul donde se suceden 3 caídas, a 1:45 llega el grupo perseguidor con Alejandra Segui bien posicionada.

Desde el primer momento la dominadora de la natación, la francesa Hadhoum, domina también la carrera y se va sola para vencer pese al ataque por detrás de la mejicana Jimena de la Peña que finalmente es segunda a solo 7 sg. El tiempo de la vencedora fue de 56:47 mientras que otra francesa Manon Laporte eta tercera a 17 sg. El Top5 se ba para la alemana Johanna Uherek y la eslovaca Margareta Vrablova. Por su parte Alejandra Segui finalizaba la 20 a 2:32.

También podría gustarte Más del autor