Pixel

Brutal descubrimiento femenino en Huez

Ivette Sánchez consigue unas increíbles prestaciones en su debut en Triatlon

Hacer la 9ª en el Triatlon corto de Alpe d´Huez a 21:49 minutos de la vencedora, no debería hacer saltar las alarmas de una potencial triatleta de alto nivel. Sin embargo tras este resultado, Guillem Montiel nos ponía en alerta en cuanto al potencial de Ivette Sánchez.

Lejos de esa pérdida de tiempo, la historia que hay detrás de Ivette es impresionante. Montiel aparte de ser su descubridor es su novio.

Con solo 18 años Ivette hacía su debut en triatlon con el corto de Alpe d´Huez y esto nos comentaba Guillem Montiel

«Ivette no es triatleta vino a la prueba a probar el deporte, ha sido este año cuando ha empezado a correr y montar en bici, desde febrero»

No obstante en casa ya había mamado el deporte pues su padre era corredor de MTB y ganaba duatlones en Catalunya y su madre es corredora de trail y IRONMAN.

Sus prestaciones ya comenzaron en los 1200 m de natación en los que salió 5ª con una pérdida de 2:10 sobre Audrey Merle, una triatleta internacional francesa vencedora de Copas del Mundo. Una pérdida considerable sino fuera porque como nos cuenta Guillem

«Ivette no entrena, en natación hace 1 día a la semana como mucho»

Después en bici sin apenas kilómetros en las piernas se mete el Alpe d´Huez en competición y ni tan mal, subió en 1:05:58, para entenderlo mejor 7:40 minutos más lenta que Jordi Montraveta, pero lo mejor es como lo ha conseguido; en palabras de Montiel:

«En bici entrena 1 vez al mes durante la época de colegio»

Corriendo marcó un registro de 32:22, a 6:38 de la vencedora, aquí también la relación entrenamientos/prestaciónes es alucinante

«Corriendo hace 2 ó 3 días a la semana, cuando sale del instituto a las 14:35 hace 50 minutos sin ninguna serie»

Ahora en verano hizo algo más

«Ahora en verano metió mas caña con sus padres pero solo deporte-salud»

En cuanto a la metodología o entrenador es un espíritu libre

«No sigue ninguna planificación, no tiene ni reloj ni GPS ni nada. Se levanta y decide, a veces cuando tengo suave se viene conmigo. Realmente no sigue ninguna planificación, ni centros de tecnificación, ni tecnologías, es de filosofía a lo Kevin Tarek, una cabra de monte, le gusta cansarse y tiene motor»

Ultimamente estamos viendo muchísimos casos, sobre todo en categorías menores, de gente que está rozando los niveles Elite sin entrenar, veremos en este caso si sigue a donde puede llegar, pero podría ser la gran esperanza femenina en MD. Guillem Montiel lo tiene claro:

«Quiso estrenarse aquí en Alpe, el resultado la daba igual de hecho perdió 2 minutos en T1 poniéndose los calcetines. Creo que si se pone en serio puede dar algún susto a nivel nacional, pero eso ya dependerá si quiere ella»

También podría gustarte Más del autor