Pixel

Plan B para el Test Event tras las 57 diarreas de Sunderland

La organización del Test Event vigilarán a conciencia la calidad del agua del río Sena en busca de la salud de los triatletas

La reciente cancelación este fin de semana en el Sena de la Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas, causada porque la calidad del agua en el río Sena ha caído por debajo de los niveles establecidos por las autoridades de salud pública y la FINA, ha puesto en el punto de mira al triatlon.

El triatlon será el siguiente evento programado en el Sena el próximo 17 de agosto, y la natación está en la cuerda floja.

Se tendrá una especial y rigurosa medición de la calidad del agua, especialmente después de los 57 casos de triatletas afectados en la WTCS de Sunderland.

Según han informado ya todos los diarios deportivos británicos, en Sunderland pese a nadar en el mar, se hizo en una zona en la que había aguas residuales. Al menos 57 personas enfermaron de malestar y diarrea después de competir en la WTCS en Sunderland, tanto Elites como GE, datos que confirmaron funcionarios de salud este fin de semana.

La Federación Británica está estudiando los hechos para redactar un informe.

Ante estos acontecimientos y pese a que según comentan los organizadores el agua estará en condiciones el 17 de agosto, en el improbable caso de que la calidad del agua no cumpla con los requisitos de calidad de la ITU y las autoridades de salud pública, existe un plan de contingencia que cambiaría las carreras a un formato de duatlón.

También podría gustarte Más del autor