La espeluznante actuación de un individuo en Embrum, siembra la carrera PRO de víctimas, incluso de actitudes violentas
Ya desde el pasado año estamos viendo como, algunos individuos, no diría jueces, a lo largo de algunas pruebas por el Mundo se están convirtiendo en los auténticos protagonistas sacando a pasear las tarjetas y descalificaciones a su libre albedrío, interpretando el reglamento como les sale de las narices.
Detrás de la preparación a una competición, tanto de un PRO como de un GE, hay horas y horas de sacrificios e ilusiones, que luego son pisadas por algunas personas a las que les dan un uniforme y se creen Dios. Detrás de estas actuaciones abusivas de esos jueces, suele haber problemas personales, complejos y frustraciones en su vida personal, que hacen que la competición esas personas que hacen de jueces, se vengan arriba y proyectan su malestar y envidias sobre los atletas.
En Kona ya vimos como un juez en concreto se cargó la prueba, al menos 5 de los favoritos penalizados por adelantar a gente que iba más lentos. Luego otra cosa es la desproporcionalidad de las sanciones, creo que se debería revisar eso, no son ni normales, ni equitativas.
El problema del colectivo de los jueces, es que con que haya solo una manzana podrida, echa por tierra la buena labor del resto.
Respeto mucho la labor de los jueces, pondré un ejemplo:
» El pasado junio, mi hijo de 14 años, debutaba en un triatlón de distancia sprint, Triatlon de Lekeitio, era su mayor ilusión deportiva del año, fue descalificado con toda la razón, se olvidó ponerse el dorsal en bici. La forma de descalificarle, que la tenemos grabada y luego nos contó él, fue con un respeto que no me quedó otra que en la prueba siguiente dar las gracias al responsable de los jueces. De buenas maneras le dijo que estaba descalificado y el porqué y que si quería seguir en carrera que lo hiciera pero no estaría en la clasificación, decidió seguir y acabar la prueba tan contento. «
Eso es la labor de un juez, no lo que hizo ayer el justiciero de los Alpes, grabado infraganti en una de sus atrocidades.
Este fin de semana lo vivido en Embrun ha sido de salvaje oeste.
Primero fue en la prueba del Half, los que iban abriendo camino en bicicleta durante la carrera a pie, desconozco si eran jueces o voluntarios, sumado a la complicidad de los voluntarios que estaban en los cruces, equivocaron a los 3 primeros en el recorrido a pie, que por otro lado según la versión de uno de los implicados tenía las flechas del Embrunman que conducían a equívocos.
Esa incompetencia dejó sin el triunfo y dinero a Erik Merino y a Tom Richard, también al vencedor final de la prueba Jacobi Erwan quien con una impunidad total cruzo la línea de meta y se llevó los 3000 € del vencedor.
Una cosa tengo que decir, no se si los jueces del Embrunman son privados o de la FFTRI, pero sea como fuera la actitud de uno de ellos ya en el Embrunman, roza la línea de si podría se constitutiva de un delito de vejaciones si llega a pasar en España. Dicha escena la grabó Erik Merino, y ya se ha visto en todos los lados. https://www.instagram.com/p/Cv-iVeyNcEj/?hl=es
La actuación de ese juez no era normal. En este caso hay testigos que dicen que no iban a rueda, y otros que si, por eso solo reproduciremos lo que han dicho las tres víctimas del justiciero de los Alpes
Joel Wooldridge
3 penalizaciones de drafting consecutivas en plena subida al Col DIzoard durante @embrunman que resultaron en una descalificación.
Ni siquiera pensé que fuera posible obtener un beneficio de drafting viajando a 10 km/h en un fuera de categoría.
Después de la primera penalización, me aseguré de dejar al menos 15 m para estar seguro, sin embargo, el árbitro siguió actuando agresivamente y repartiendo penalizaciones adicionales en el transcurso de la escalada. Traté de pedirle cortésmente que explicara la situación en inglés, pero eso solo lo enfureció aún más.
Creo que todos los involucrados en un triatlón deben ser tratados con respeto, por lo que seguir gritando agresivamente es un comportamiento inaceptable.
Thomas Navarro
No puso nada en sus RRSS, pero nos llegó lo que le hizo el justiciero, brutal, solo pondremos lo de la última tarjeta recibida, según lo que nos contó el tercer implicado Albert Moreno fue así
«Yo estaba parado cogiendo la bolsa de avituallamiento especial, entonces Thomas se me acerca obviamente porque yo estoy parado y el venía a por su bolsa, en esos momentos el juez le dijo que eso era drafting porque se había pegado al de delante a coger su bolsa y le sacó la tercera tarjera y la consecuente descalificación».
Albert Moreno