ITU y PTO unen fuerzas y lanzan el primer Mundial de Tour de LD
La ITU dará oficialidad al PTO World Championship Tour of long distance triathlon
Será algo así como las WTCS pero de Larga Distancia, y el que más puntos sume al final de las Series Mundiales será el campeón del Mundo, no se sabe si seguirá como hasta ahora o tendrás que ir seleccionado por tu país.
De momento estos son los puntos calientes del acuerdo
1) Será un Tour a modo de Campeonato Mundial Profesional masculino y femenino otorgando puntos al final de la gira total de una temporada, así como la creación planificada de hasta cinco Campeonatos Continentales en carreras únicas, que incluyen: las Américas, Europa , África, Asia y Oceanía.
2) Todos los eventos serán sin drafting sobre la distancia de 100 km (2 km de natación, 80 km de bicicleta, 18 km de carrera a pie) y que operen bajo la normativa de competición ITU.
3) Calificación especial a modo de Campeonatos de Grupos por Edad para seguir el proceso de selección de las Federaciones Nacionales de Triatlón Mundial existente, con los Grupos por Edad elegibles para competir en cada uno de los seis eventos del Campeonato, incluyendo el Campeonato Mundial y los cinco Campeonatos Continentales.
4) ITU estará trabajando junto con la PTO y sus miembros en una serie de servicios, que incluyen antidopaje, apelaciones al jurado de competencia, protección y manipulación de las pautas de competencia deportiva, soporte técnico con un delegado técnico de World Triathlon en todos los eventos y una amplia Colaboración Comercial y de Marketing entre ambas organizaciones.