Pixel

Blummenfelt muere dando una lección de respeto

Kristian Blummenfelt mostró en Lahti que es humano

Kristian Blummenfelt ha sufrido en el Mundial de IRONMAN 70.3 de Lahti uno de los mayores correctivos de su vida deportiva. El noruego finalizó en el puesto 36 a 21:18 sg del joven Rico Bogen.

El noruego acabó por respeto a la organización y a los rivales.

Después del Test Event de París, en palabras de Jordi García entrenador del grupo de Mario Mola, no comentaba

«La gente que ha corrido en París y está por aquí en Banyolas, están recuperando aun de la exigencia de la prueba, han pasado 4 días pero la prueba se hizo dura»

Duro para todos, incluso Pierre Le corre ni apareció en el Mundial de IRONMAN 70.3, menos para Kristian Blummenfelt, que tan fresco cogió un avión, hizo un viaje de más de 10 horas, y con el jet lag aparcado compitió en menos de 48 h, para dar un repaso a gente que llevaba días aclimatándose.

Después voló a Finlandia para en 6 días correr el Mundial de IRONMAN 70.3. Su cuerpo dijo basta, en el agua ya salió cortado de un numeroso grupo de 19 en el que iban peores nadadores que él. En bici izo lo que pudo, enganchándose a grupos hasta que en el km 55 petó y entró a 11 minutos, y corriendo desconexión total para entrar en modo finisher.

El día anterior pedía que el cuerpo le respondiera, pero no lo hizo. Ha sido el segundo Mundial de IRONMAN 70.3 malo para él, en 2021 en St George, una avería le hizo perder la prueba, pero igualmente acabó incluso con un gran tiempo a pie, fue el 26.

También podría gustarte Más del autor