Pixel

La nueva moda de como recuperarse de un triatlon top level

Darse palizas brutales los días posteriores a la competición, última moda para recuperar de una carrera top.

Liderando esta nueva moda está Kristian Blummenfelt, a quien finalmente el cuerpo le dijo basta en la tercera intentona.

Blummenfelt corrió el Test Event París, probablemente la carrera con más nivel del año en corta distancia, allí estuvo luchando el podio hasta el kilómetro final. Después mientras el resto de rivales estaba reventado, algunos corrieron a los dos días el relevo mixto. Blummefelt se metió un viaje de 10 horas para cruzar medio mundo y en menos de 24 horas se metió un 2000 m – 80 km – 18 km con algunos de la Elite Mundial de la LD, repasándose a todos ellos que llevaban días aclimatándose al calor y humedad extremos.

Ni aclimatación, ni jet lag ni nada, el noruego a otro nivel, sin embargo 6 días más tarde su cuerpo le dijo basta en otro Mundial, el de IRONMAN 70.3 y se arrastró desde el segmento de natación.

Cómo no podía faltar en la ecuación Pello Osoro, el hombre que ha vuelto a tumbar toda la lógica humana y fisiológica existente, no con su exhibición en Triatlon Frómista, sino como llegó a la prueba.

Después de arrastrarse en Embrun donde finalizó a 1 hora 25 minutos del vencedor, la mejor manera de recuperar al cuerpo tras la paliza del full distance más duro del Mundo fue machacar más, no esperó ni un solo día; 2600 m nado + un viaje por carretera de casi 1000 km al día siguiente.

A los dos días 4 sesiones de entrenamiento; 120 km de bici – 2600 m nado y 13 km a pie, al día siguiente 161 km de bici + 13 km a pie + natación, al otro a los 5 días del Embrunman, tres sesiones más incluyendo un trail de 17 km y un machaque en Zfwift  y así sucesivamente hasta llegar a Triatlon de Fromista, 11 días después del Embrunman, donde tras una bici a nivel de super Elite Mundial, logra hacer la mejor carrera a pie de su vida, una carrera que trasladando su natación y ciclismo a Lahti le hubiera colocado sin duda en un Top15.

Al día después de Fromista comenzó su recuperación para la siguiente prueba, 120 km de ciclismo + 1 carrera en Zwift + 8 km a pie, y al día siguiente siguió con su descanso; doble sisón de natación, doble sesión de Zwift + carrera a pie.

PD: Antes de intentar hacer esto en casa, consultarlo a un entrenador

 

 

También podría gustarte Más del autor