Pixel

Conociendo a Daniel González

Daniel González consiguió el bronce en el Mundial de IRONMAN GE 45-49

Daniel González acabó el pasado domingo bronce en el Mundial de IRONMAN disputado en Niza, nacido en Madrid y residente en Ibiza desde hace 25 años, es padre de 2 hijos y trabaja en la unidad subacuática de la Guardia Civil. Hemos hablado con él para que nos cuente.

¿Cómo, cuándo y porqué te metiste en triation?

Desde muy pequeño el deporte siempre me ha acompañado, el judo y atletismo eran mis pasiones. Al llegar a Ibiza allá por el 1998 empecé a interesarme por el Triatlon, gracias a una mítica prueba que se organizaba aquí cada año como era el Home de Ferro ( Triatlon de Larga distancia) en el cual participé en unas cinco ediciones.

¿ Dónde te clasificaste para Niza ?

Clasifiqué en Noviembre en el IM Israel en aquel momento todavía no se sabía nada de la doble sede del Campeonato del Mundo Ironman

Al final decides apostar por Niza,¿ cómo han sido las 6 últimas semanas en cuanto a la rutina de preparación ?

Mi entrenador Javier Bonet se encarga de que llegue siempre en las mejores condiciones posibles yo solo me encargo de que TrainingPeaks esté en verde, las últimas seis semanas nos suponía invertir entre las 17 y 20 horas de entrenamiento semanal sobre 50 km carrera a pie, 12.000 m de agua y 400 km de bici.

El día de la prueba ¿ cómo fue para tí ?

Después de 12 IM y muchas pruebas a mis espaldas en ningún momento sentí nervios más aún sabiendo que llegaba en un buen estado de forma y las ganas de hacerlo bien suponían un plus de confianza.

¿ En algún momento sabías que tenías el podio ?

Fui sin referencias en ningún momento, por lo que solo quedaba apretar en todo el recorrido. Gracias a mi amigo y compañero de viaje, también participante en Niza Juan Martín Coll, cuando él empezó a correr y se cruzó conmigo, me preguntó por mi posición a la que no supe responder y cuando volvimos a cruzarnos, él con un gran gesto que siempre le agradeceré, se había parado y pedido el teléfono a un espectador y miró la aplicación para poder visualizar mi posición en carrera, en ese momento el me cantó un cuarto puesto, eso me alentó a apretar los dientes hasta el final ya que tenía cerca el tercer lugar.

¿ Cual fue tu nutrición en carrera ?

Es el primer año que utilizo la marca española 226ERS y no puedo estar más contento de ello, es una alimentación que me sienta muy bien y he notado sus efectos en mi rendimiento en cada entrenamiento previo, para más casualidades en Niza mi dorsales el 2226, parecía un presagio que mi alimentación en carrera tuviera mucha similitud con mi dorsal jijiji

¿ Qué te pareció la prueba como Cto del Mundo, días previos incluídos ?

Llevaba años con ganas de competir en el IM Niza y que mejor oportunidad que hacerlo siendo el primer Mundial aquí, mi clasificación en Israel me permitía elegir entre Kona y Niza, afortunadamente yo ya he estado en Kona y me hacía ilusión y ganas poder hacerlo en Niza sabiendo que los circuitos se adaptan más a mis condiciones y lo más importante es que nos beneficiamos de no tener cambio horario y ahorrar una gran cantidad de euros.

La prueba estaba muy bien organizada, a la altura de un Cto del Mundo y los días previos se respiraba un gran ambiente IM como en cualquier otra prueba, eso si dejemos de hacer comparaciones con Kona ya que lo que se vive allí no se vivirá por más que lo intenten en ningún otro sitio del mundo ya que Kona y todo lo que envuelve esa prueba y esa isla es mágico.

En lo único que se pueden igualar ambas pruebas es en que las dos otorgan los títulos de Campeón Mundial Ironman.

¿ Hiciste algún tipo de cambio en el material o adaptaciones para el perfil de esta prueba ?

Entreno todo el año en cabra, por lo tanto estoy más que adaptado a subidas, bajadas y acople. Siempre he buscado buen material y ligero para mi bici, una Cervelo P5 disc con acople aerocoach y tija con sillín Dash, ruedas DTS, muy ligera.

¿ Correrás la prueba de tu club en octubre, que supone esa prueba para el club ?

Como cada año si las lesiones me lo permiten, el Half de Ibiza es una cita imprescindible en mi calendario, pertenezco al Club A.D Ibiza Half Triatlon organizador de la prueba la cual vi nacer gracias a personas como Pepe Verdera, Andoni Valencia y Eusebio Noguera, me encanta esta prueba ya que vivo a escasos 500 m de boxes y los círculos son mi día a día, a parte de esto, correr en casa donde todo el mundo me conoce, no tiene precio.

Por último. ¿Quieres dedicar este podio a alguien?

Por supuesto sin el gran apoyo de mi familia nada de esto sería posible, entienden y comparten mi pasión por este deporte y sería muy difícil compaginar trabajo y entreno sin su apoyo. Estoy muy agradecido a ellos, y como no al artífice de todo esto mi gran amigo y entrenador Javier Bonet con el que llevo toda mi trayectoria a sus órdenes y conoce a la perfección cómo sacar de mi el máximo rendimiento.

También podría gustarte Más del autor