Rudy Von Berg revienta el IRONMAN Florida 7:34:41
Rudy Von Berg y Skye Moench vencen el IRONMAN Florida pulverizando los records de la prueba.
Un día soleado con condiciones ideales, como suele ser normal en este IRONMAN Florida, daban la bienvenida a la edición 2023.
50 triatletas profesionales masculinos se dieron cita en uno de los IRONMAN más rápidos del Mundo.
Fue el británico Andrew Horsfal el primero en salir del agua en un tiempo de 50:31 al frente de un grupo estirado de 14 triatletas cerrado por el danés Magnus Ditlev a 23 sg.
Era el propio danés el que rompía la prueba desde los primeros kilómetros de ciclismo machándose solo junto con Rudy Von Berg al paso por el km 33. En ese punto 4 hombres liderados por Jesper Svensson pasan a 11 sg.
Las cosas cambiaban en los siguientes 5 km y 6 hombres quedaban en cabeza pasando el km 120 con más de 6 minutos de ventaja. Los 6 de cabeza en esos momentos eran Kasper Stepniak el polaco, Ditlev, Svensson, Von Berg, el local Marquardt y el chileno Martín Ulloa.
Finalmente 5 hombres liderados por Magnus Ditlev, quien marcaba un registro sub4 horas en 3:59:03, con el danés llegan Svensson, Von Berg, Stepniak y Marquardt. Tras ellos Martín Ulloa se baja a 3:07.
El maratón comienza con un mano a mano entre el 3º y 4º del Mundial de Niza, Ditlev y Von Berg, sin embargo en el km 11 Ditlev comenzaba a petar cayendo rápidamente posiciones.
Rudy Von Berg se iba solo a por el triunfo aumentando su renta a cada kilómetro, su tiempo en meta 7:34:41 tras 2:38:24 en la maratón. El polaco Kacper Stepniak era finalmente segundo a 7:21 mientas que Matt Marquardt es tercero a 9:45. Hanson finaliza cuarto tras tras una maratón estratosférica de 2:34:07 con Magnus Ditlev 5º.
En categoría femenina con 30 mujeres en línea de salida, tuvo muchas alternativas en la cabeza.
La local Lauren Brandon salía primera del agua con un tiempo de 53:23 y una ventaja de 2 minutos sobre India Lee y la americana Rachel Zilinskas.
Los 180 km de ciclismo fueron dominados por Skye Moench con un parcial de 4:23:09 quien pese a semejante registro no podía soltar a la británica India Lee y a Jocelyn McCuley. A más de 7 minutos Brandon conservaba la 4ª plaza en la T2.
La maratón fue desde el principio para India Lee quien pasaba la media maratón sola en cabeza con una ventaja de 8 sg sobre Skye Moench y 3:20 sobre Jocelyn McCuley.
En la segunda parte de la maratón Skye Moench daba la vuelta a la prueba y en el km 23 se iba sola a por el triunfo que conseguía con una sólida ventaja.
Skye Moench vence la prueba con una sólida ventaja y una marca descomunal de 8:22:29 que suponía el record de la prueba por más de 17 minutos sobre el de Kat Matthews en 2020, su marca en la maratón 2:54:44. A más de 8:30 minutos entraba Indial Lee. La tercera plaza finalmente fue para Jocelyn McCuley.