El primer Slot PRO Kona en 4 años podría venir en 48 horas
Tres posibilidades para estar en Kona en el IRONMAN Cozumel
Desde el 13 de octubre de 2019 por Eneko Llanos, España no ha tenido a ningún representante PRO Masculino en un Mundial de IRONMAN, son ya 5 años de sequía que este fin de semana podría romperse con una triple bala.
La tripla del ANb PRO Triathlon Team podrían llevarse uno de los 3 Slots a Kona que hay en juego.
Una primera señal positiva es que de la lista de PROS hay 1 roll down, el de Michael Weiss, pero además habría otro extra, el de Sebastian Kienle quien sería su última temporada y renunciaría en caso de lograrlo.
También cómo suele ser común a todos los IRONMAN la lista de inscritos inicial es brutal pero suel estar plagada de multitud de triatletas apuntomeentodo, con lo que aquí en Cozumel se ha visto reducida a 2 días del evento habiendo varios favoritos que ya no competirán.
Dicho esto hay 4 hombres que realmente podrían llevarse la plaza, Chevalier, el polaco Wilkowiecki, Koolhaas y Chris Leifermann.
Después otros podrían estar ahí, especialmente los no nadadores que con una natación 8 minutos más rápida de las tradicionales no perderán tanto. Wurf, Huerzeler y Cody Beals.
Así las cosas las bazas están claras.
Victor Arroyo ha comentado que está para el podio y luchará por ello. Las esperanzas son grandes, y cuenta con todo a su favor, la natación especial, una isla que se conoce pues ha vivido en ella, y una prueba que ya ha corrido muchas veces y en la que sabe donde están los límites.
Su táctica es clara, calculadora en cabeza y no fallando a pie.
Emilio Aguayo también corrió en esta prueba, haciendo un descomunal tiempo en bici, seguro que se bajará muy cerca de la cabeza en bici, luego a esperar el maratón soñado.
Mikel Ugarte, sería el que más opciones tenga, su gran carrera en Challenge Vieux Bocau, promete mucho, su talón podrían ser los 42 K a pie, pero a buen seguro se bajará en T2 con el slot en sus manos.