Iden y Blummenfelt ya tienen el relevo tocando a puertas
4 triatletas norueg@s apuntan a los próximos dominadores de la MD.
Este fin de semana Noruega mostró mucha artillería pesada en el IRONMAN 70.3 Indian Wells, aparte de ganar las pruebas masculina y femenina con Casper Stornes y Solveig Lovseth, otros 2 triatletas se colaron en el Top7 Vetle Trorn el 4º y Sebastian Wernersen el 7º.
Casper Stornes de 26 años, fue el primer noruego en ganar una WTCS en 2018 en aquel histórico triplete noruego de Bermuda. Ese mismo añoo, debutó en MD en concreto en el 70.3 Bahrain donde finalizó tercero del mismo triplete de Bermuda pero a la inversa.
Un año más tarde también hizo 3º en Bahrain y en 2021 debutó en IRONMAN, retirándose en Frankfurt tras los JJ.OO haciendo de conejillo de indias para Iden y Blummenfelt, no pudiendo acabar tras liderar la prueba en muchos momentos. Tras un tremendo golpe en 2022 en Arzachena prácticamente dijo adiós a los JJ.OO, aun así en 2023 ha corrido 16 carreras internacionales con el sexto puesto de Valencia como mejor resultado.
Vetle Bergsvik Thorn, a sus 24 años prácticamente tiene asegurada su participación en Paris 2024. Finalizó en Indian Wells 4º gracias a hundirse en los 2 km finales a pie donde fue pasado por Dubrick y Long, aun así finalizó a 35 sg del segundo puesto.
El último de ellos es Sebastian Wernersen, otro de los que a los 18 años metía tiradas de 300 km por Sierra Nevada. Petó a pie haciendo casi 7 minutos peor que Stornes, llegó a cabeza de carrera tras perder 30 sg con el grupo de Stornes y lideró la prueba en muchos tramos del ciclismo. A sus 21 años cumple al 100% el perfil de hombre de MD,
Sin embargo, con Blummenfelt e Iden casi seguro fuera de la lucha por Los Angeles 2028, sus opciones para esa fecha sin nadie que venga por detras salvo Vetle pueden estar ahi.
La triatleta Solveig Lovseth, a sus 24 años debutaba en la distancia con triunfo. Parece que tiene asegurados los JJ.OO salvo catástrofe.
Una triatleta enrome con una fuerza descomunal. Su poderío en bici es similar al de Taylor Knibb, metió 6 minutos a la segunda y tercera clasificadas en meta, Jewett y Hering. Mientras que corriendo va bien, como Knibb en sus inicios.
Su planning podría estar claro, hasta los juegos compaginando con MD, y después de lleno a la MD donde podría colocarse en puestos de Top10 en el Ranking PTO.
Ella ha abierto las puertasfemeninas noruegaas, el peligro sería Lotte Miller, natación y ciclismo como Knibb y luego a mejorar a pie.