Pixel

El camino de Mario Mola al 1:03:15 en 21K

Mario Mola buscará entrar en el equipo nacional de Media Maratón

España llevará equipo al Europeo de Media Maratón que se disputará en Roma del 7 al 12 de junio, la Selección Española se compondrá de un mínimo de 3 atletas y un máximo de 6 .

Mario Mola acaba de anunciar sus intenciones de intentar meterse en el grupo de desplazados a Roma. Para ello deberá cumplir con los criterios de la RFEA.

En primer lugar con su nuevo equipo de atletismo Carnicas Serrano, buscará varios retos en este invierno, entre ellos el Cto de España de Cross, serán en estos primeros meses de año.

Después tiene hasta el 28 de abril para lograr un resultado que le clasifique. De las 6 posibles plazas la RFEA establece 2 de preselección directa y las 4 restantes serán por méritos deportivos.

Probablemente Mola tenga que luchar por una de ellas, ya que su pasado en Media Maratón es cero. De hecho el balear tendrá que debutar en la distancia.

Ahora es cuando vienen sus opciones. Lo primero es saber el tiempo que pide la RFEA, es decir la mínima, esta es de 1:03:15, una marca asequible para Mario, sobre todo teniendo en cuenta que Nan Oliveras, un triatleta que podría estar en el mejor de los casos a la altura de Mola, marcó 1:04:04 en pleno paso de la Maratón de Valencia.

Después podría buscar la mínima de la IAAF, esa es mucho más dura, 1:01:40.

Por el camino hay algunas pruebas interesantes, el 11 de febrero la Media Maratón de Barcelona, si bien es una fecha temprana y en plena temporada de cross, pero bien podría ser una primera toma de contacto con la distancia.

Tendremos que esperar a ver cual corre.

FOTO: Cross Cantiempalos

 

También podría gustarte Más del autor