Sánchez Mantecón; ni Noya ni Mola harían ahora las exhibiciones de antes
Sánchez Mantecón deja unas interesantes declaraciones, reivindicando el valor de su generación
Sánchez Mantecón, considerado por Triatlon Channel hace escasamente una semana, triatleta español del año de corta distancia 2023, ha dejado en sus RRSS unas declaraciones muy interesantes.
Cómo el propio triatleta comienza diciendo «igual me meto en un berenjenal»
Estos han sido los puntos calientes de Sánchez Mantecón
«Igual me meto en un berenjenal, pero yo creo que la mejor versión de Javi ( Gómez Noya ) , o la mejor versión de Mario ( Mola ) ahora no harían las exhibiciones, ni siquiera los Brownlee, harían las exhibiciones que hacían antes».
Después ha reivindicado el valor de su generación
«Algunas personas, han querido hacer un vacío a una generación, que ya te ha dado medallas en Series Mundiales, querían como saltársela, como pasar de los magníficos Javi, Mario y Fernando, a los junior, cargándote ahi… bueno no cargándote pero si infravalorando a una generación que no hemos podido demostrar nada antes porque estaban los de más nivel… . Pues bueno ahora hemos demostrado que podemos ganar carreras, títulos y medallas»
Por último alega a los datos
«Osea, los datos están ahi, solo hay que cogerlos y analizarlos»
En este sentido de los datos, lamentablemente no se puede comparar una generación con otra, menos la mejor versión de unos y la mejor versión de otros, pues el único que queda vivo de aquella época en este 2023, es decir competitivamente en la pomada, es Pierre Le Corre. Pierre sería el único con el que alegando a los datos, se podría comparar algo, ya que ha vivido las dos generaciones.
El francés, ahora con 33 años, corrió de lleno en la mejor versión de los BB y Gómez ( años 2011 a 2016 incluídos ), estos fueron sus mejores resultados de aquella época: 2011 quedó 7º en el Mundial Sub23, un puesto 18 fue su mejor resultado en una WTS en 2012, un 9º en WTS y Campeón del Mundo sub23 en 2013, un 9º en una WTS en 2014, un 3º en una WTS en 2015 y un 3º en una WTS en 2016, más el puesto 26 en los Juegos de Río.
Ahora en 2023, sus resultados han sido; un triunfo en la WTS de Sunderland, un 4º puesto en el Test Event de París y un 3º puesto en la Gran Final de Pontevedra.