Marbella será el Mundial de IRONMAN 70.3 en 2025
Marbella consigue el primer Mundial de la franquicia IRONMAN en territorio español
La ciudad y IRONMAN Spain han anunciado la noticia junto al apoyo de la Junta de Andalucía en la feria del FITUR de Madrid.
Consigue el mayor evento de la franquicia en esa distancia, 2025 VinFast IRONMAN® 70.3® World Championship.
La prueba continuará con un formato de dos días que se adoptó por primera vez en 2017, con las mujeres profesionales y las mujeres de su grupo de edad compitiendo el sábado 8 de noviembre y los hombres profesionales y los hombres de su grupo de edad compitiendo el domingo.
Será el 9 de noviembre, y se espera que más de 6.000 atletas lleguen a la línea de salida durante los dos días.
«Marbella, España, se une a un grupo exclusivo de ubicaciones en todo el mundo que han demostrado una historia de albergar con éxito eventos IRONMAN y/o IRONMAN 70.3, y ofrece el escenario perfecto para una experiencia de semana de carrera emocionante y memorable para los atletas y sus seguidores», dijo Andrew Messick, Presidente y director ejecutivo del Grupo IRONMAN.
José María Arrabal, Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, afirmó:
«Estamos muy emocionados de que Marbella haya sido elegida para esta importante competición internacional. Los grandes eventos deportivos son un gran atractivo para nuestra región, gracias a las infinitas posibilidades que aportan. Celebrar el Campeonato del Mundo VinFast IRONMAN 70.3 2025 está alineado con nuestra misión de traer a Andalucía los mejores eventos deportivos del mundo que además generen impacto económico positivo, oportunidades de turismo internacional y promoción del deporte al mismo tiempo”.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz ha expresado su felicidad con el anuncio
“Es un gran destino turístico que se ha convertido en un referente del turismo mundial sin haber perdido nada de su sabor típicamente andaluz y su esencia histórica. Mar y montaña, tradición y modernidad se encuentran en esta localidad mediterránea para proporcionar a los deportistas y a sus familiares y amigos un entorno rico en matices, multicultural y cosmopolita, abierto al progreso y una forma de vida basada en la convivencia y la naturaleza acogedora. de su gente. ¡Esperamos traer a los mejores triatletas del mundo a Marbella en 2025!”