Marta Sánchez, en Miami tomé muchos riesgos y lo pagué
Marta Sánchez sube 28 puestos en el Ranking PTO tras Miami
La triatleta catalana del ANb fue la primera española en la T100 Miami acabando en el puesto 11. Ha sido la prueba que más puntos le ha dado para el Ranking PTO, en concreto 78, que la han colocado en el puesto 55.
Hemos hablado con ella para saber más de como fue la prueba
Primero de todo, hay rumores que la PTO contará con las invitadas a Miami que acabasteis para las posibles invitaciones que pudiera haber en Singapure, ¿ estarías en esa segunda entrega de las T100 ?
La verdad es que de momento la PTO no se puso en contacto conmigo, y allí no dijeron nada. Aun no se sabe que deportistas de las contratadas fallarán y por tanto cuantas plazas quedarán libres.
Por ello y como la prueba es en apenas 3 semanas seguiré con mi preparación al IRONMAN Sudáfrica, al final yo no estoy fija en esta liga y tengo que hacer mi calendario.
Y si te llamaran, ¿ siendo la prueba una semana antes a Sudáfrica ?
Que hayan contado conmigo para la inauguración de las T100 ha sido algo inesperado y muy estoy agradecida por la oportudiad. Si me llamaran me lo plantearía, habría que ver, de momento he retornado con la preparación al IRONMAN.
En cuanto a la prueba muy bien en el agua, cosa que ya te dejo en cabeza
La natación fue buena, salí en el grupo donde esperaba, las dos británicas sacaron tiempo pero luego salimos el grupo en el que estuvieron el primer puesto y el tercero, iba bien en ese grupo y con buenas sensaciones.
El segmento ciclista era lo más esperado para ti, sobre todo tras la exhibición en Pucón, ¿ qué pasó finalmente ?
He hecho un análisis a posterior de lo que ocurrió en Miami, pero lo cierto es que durante la carrera no miré el reloj, fui a sensaciones; arriesgar y a estar lo más adelante posible el máximo tiempo posible y estoy y contenta con la decisión tomada, pese a que me pasó factura.
Los primeros 20km en bici fue donde me pasé, iba quinta junto a dos de las mejores triatletas del Mundo, India Lee de hecho ganó la prueba. Me salieron 210w medios, es lo que mi entrenador Javi me marcó, pero no tuve en cuenta las condiciones de humedad, viento y calor, por lo que yo tendría que haberme dado más margen. Al final me salió un promedio de 196w por lo que el rendimiento bajó considerablemente.
Finalmente la carrera te vimos luchando por ese 10º puesto a la vista una vez que te pasó la estona
Corriendo a pie saco muy buenas conclusiones, tal y como me bajé de fundida en la bici, correr a 4:06 el kilómetro es de mis mejores ritmos del año pasado en un half, así que vamos en buena linea.
Si me dan otra oportunidad habrá que gestionar mejor las fuerzas, aunque corriendo contra las mejores del mundo creo que hay que tomar riesgos.