Pixel

Izan Edo lidera el quintuplete en Copa de Europa Junior de Melilla

4 medallas para España en Copa de Europa Junior de Melilla.

La prueba era la antesala a la Copa de Europa Elite y se corría bajo las distancias de 750 m – 20 km – 5 km.

En categoría femenina tan solo 20 triatletas tomaron la salida entre las que 13 eran españolas.

Una de ellas Cristina Jiménez-Orta tomaba el mando de la prueba en el agua saliendo en 9:18 y llevándose a la favorita, la eslovaca Margareta Vrablova y a la ucrana Dan Sorokova.

En los 20 km de ciclismo Vrablova y Jiménez-Orta ponían tierra de por medio y llegaban a la T2 con la prueba resuelta 55 sg sobre un grupo numeroso formado por la eslovaca Salazar y Julia Tenorio.

Los 5 km de carrera a pie dieron el triunfo claro a la favorita Vrablova en un tiempo de 59:14 y 1:26 minutos de ventaja sobre Cristina Jiménez-Orta. A 1:34 entraba Lucía Gracia y el Top5 también para triatletas españolas, Nieves Navarro y Miriam Andreu.

En categoría masculina con 41 participantes de los que 30 eran españoles. Alejandro López salía primero del agua en 8:42 sin embargo no podía romper la prueba saliendo un nutrido grupo tras él.

En la primera vuelta de ciclismo, Adrian Alvaro, Eneko de Castro e Izan Edo se van con unos metros. Los 3 tiraron para adelante y poco a poco aumentaron la ventaja, 31 sg en la segunda vuelta y 1 minuto en la T2 sobre un grupo liderado por el danés Nikolajsen.

Los 5K de carrera a pie vuelven a dar el triunfo a Izan Edo en un tiempo de 51:33 y una ventaja de 37 sg sobre Eneko de Castro y 45 sg sobre Jarno Pousada quien marcaba el mejor parcial de 15:23.

Top5 para Adrián Alvaro y David Ramírez. Izan Edo conseguía la 2ª Copa de Europa Junior consecutiva.

Resultados

 

 

También podría gustarte Más del autor