Pixel

Youri Keulen, tremendo recital en la Serie Mundial T100 Singapur

Youri Keulen pone patas arriba la Serie Mundial T100 Singapur, con una brutal remontada de Sam Long

La prueba comenzaba con la ausencia del líder de las Series Mundiales, Magnus Ditlev, lesionado en su muñeca tras la caída del jueves.

La temperatura del agua 30 ºC y en el exterior 31,5 ºC. La prueba comenzaba con Sam Laidlow perdiéndose en el trayecto a la primera boya.

Pronto las cosas se ponían en su sitio y es Aaron Royle quien sale al frente en un tiempo de 24:30 al frente de un grupo de 12 en 1 minuto, muy estirados pero todos a la vista unos de otros. En menos de 10 sg entraban Brownlee, Amberger, Smith y Baekkegard, mientas que Youri Keulen salía a 27 sg.  Sam Long cedía 4 minutos saliendo último del agua.

En el segmento ciclista Mika Noodt imponía el ritmo desde el inicio, con Youry Keule ya mostrando sus intenciones y pasando 3º en el km 8. El reinado de Noodt en cabeza de carrera terminaba en el km 23, donde Youri Keulen se ponía al frente sorprendiendo a todos y comenzando un recital histórico.

Al paso por el km 30 Keulen ya llevaba 20 sg sobre un grupo de 7 que era comandado por Pieter Heemeryck. Por el km 36 era Sam Long quien marcaba el mejor parcial ciclista pasando ya a 3:38 de los 4:03 que salió de la T1.

Al paso por el km 50, el holandés Youri Keulen ya contaba con 45 sg sobre un estirado grupo de 5 tirado por el neozelandés Kyle Smith, y donde aguantaban Noodt, Brownlee, Heemeryck y el polaco Stepniak.

Finalmente Keulen se baja solo en la T2 con un tiempo de carrera de 2:14:29 y una ventaja de 1:06 con el grupo de 5 que lograba mantenerse juntos al término de los 80 km.

Sam Long se bajaba 8º a 3:22 con el mejor parcial de 1:48:01.

Los 18 km de carrera a pie durísimos por el calor y humedad, fueron otro recital de Keulen quien pasaba el km 9 con más renta que al final del ciclismo 2:03 sobre Noodt y 2:21 sobre Heemeryck, mientras que Sam Long ya era 4º aunque con un penalty por cumplir, pasó a 2:22. Por su parte nueva reventada de Alistair Brownlee quien abandonaba la prueba fundido y de Laidlow quien también abandonaba.

Finalmente Keulen vencía la prueba sin oposición en un tiempo de 3:21:01. Segundo a 1:37 es Sam Long quien repetía el puesto de Miami y también marcaba el mejor parcial a pie 1:04:12. El belga Pieter Heemeryck a 2:28.

David McNamee era 4º a 5 minutos y Kyle Smith.

También podría gustarte Más del autor