Pixel

El tandem de Catalá hace 3º en el Olímpico sin Drafting de Tri Canet

Gergó Badar y Sara Pérez vencen el Triatlon de Canet de Berenguer.

La prueba se disputó bajo las distancias de 1500 m –  40 km – 10 km con altas temperaturas.

El húngaro Gergó Badar dominó la prueba desde la primera brazada, saliendo segundo del agua en 20:42 a pies del líder, el junior Daniel Gamon y una ventaja de 14 sg sobre Ander Irigoyen y Peru Alfaro. Por su parte a 1:50 salía Hector Catalá con su guía Carlos Oliver.

Los 40 km de ciclismo fueron un recital del tandem, que tomaba la cabeza de carrera a un promedio de 45 km/h, con ellos se bajaba Badar y a 1:10 minutos lo hacía Adriá Escrig.

Badar corrió el más rápido los 10 K en un tiempo de 32:10 para vencer con mucha solvencia en un tiempo de 1:50:06. Tras el húngaro llegaba Adrián Escrig a 3:13, mientras que el paratriatleta Hector Catalá y su guía Carlos Oliver entraban terceros a 4:36. Top5 para Miguel Hernández y Alvaro Basagoiti

En categoría femenina increíble carrera de Sara Pérez y Chloe Nicolas, los 3:18 minutos de Pérez en el agua sobre Nicolás, se mantuvieron prácticamente en meta.

Ambas hicieron parciales similares en bici y carrera a pie, Nicolas 5 sg peor que Pérez en bici y 10 sg mejor en la carrera a pie. Pérez venció en un tiempo de 2:03:37 y una ventaja de 3 minutos sobre Nicolas.

A casi 15 minutos entraba Neus Lluch.

También podría gustarte Más del autor