Jack Moody y Els Visser vencen el Challenge Taiwan
Cerca de 8000 participantes en el Challenge Taiwan
Con mucha humedad y una temperatura del agua se dio la salida a la prueba más multitudinaria de la Challenge Family.
La prueba contó para el world bonus y tuvo a varios triatletas PROS en línea de salida.
El australiano Joe Begbie tomó la delantera en la natación, saliendo en 23:49, sólo cuatro segundos por delante de un trío liderado por el triatleta de Emiratos Arabes Filipe Azevedo
A los 20 kilómetros en bicicleta, McDonald había tomado la delantera con Azevedo y Begbie juntos a 45 segundos. Dos minutos detrás de ellos, estaban Moody, Noble y el neozelandés Sam Osborne.
McDonald había ampliado su ventaja a 2:30 sobre Azevedo y Begbie, en la T2, pero a menos de 1 minuto de ellos llegaban Osborne y Moody.
McDonald parecía el hombre a batir con una ventaja de 3:30 sobre Moody a la salida de boxes pero este salía a por la prueba y en el km 3 recortaba ya un minuto al australiano colocándose en segunda posición.
Moody siguió recortando tiempo pero McDonald’s, pero parecía que el australiano era demasiado rápido y la victoria era suya.
Sin embargo McDonalds dio un giro equivocado en los últimos 5 km, perdiéndose totalmente sin darse cuenta de su error, dejando la victoria abierta para que Jack Moody se llevara 3:49:16 con Azevedo cruzando la línea en segundo lugar, poco menos de un minuto después en 3:50:10 mientras que Joel Wooldridge (AUS) completó el podio en tercer lugar con 3:57:52.
En categoría femenina