Pixel

La salvaje lucha por el país de nueva bandera Europeo

Xisca Tous se juega el todo a París en 4 semanas

A falta de 25 días para cerrar la clasificación olímpica, la plaza de país de nueva bandera europea femenina está al borde del infarto.

La nacionalizada turca, Sinem Xisca Tous acaba de perderla en manos de la eslovaca Ivana Kuriackova, que ahora la saca 13 puntos, pero por detrás la acechan otra eslovaca Zuzana Michalickova que está a 103 puntos y la más peligrosa, la polaca Roskana Slupek que está a solo 2 puntos.

Las eslovacas, comenzaron a carburar tarde, en el segundo periodo, por lo que los resultados del primer periodo están siendo una losa para ellas, igual le ocurre a la polaca quien tras un primer periodo muy malo, ahora está que se sale, finalizando ayer tercera en la Copa del Mundo de Chengdu y sumando más de 400 puntos.

Por su lado Tous ha sido la triatleta que más ha viajado del mundo, de momento lleva 30 competiciones de clasificación olímpica y al menos le quedarían 2.

Sinem Xisca correrá alguna Copa Continental, en caso que cogiera 280 puntos, tendría que quitar su peor resultado del segundo periodo, 155 puntos, es decir que a su actual puntuación le sumaría 125 puntos más.

De esta forma Tous podría recuperar la plaza de nueva bandera Europea.

Hay que recordar, que para la nueva bandera, el ranking que cuenta es el Ranking ITU, no el Ranking de Clasificación Olímpica, y que puntúan 6 resultados del periodo 1 y 6 resultados del periodo 2.

Pero atención, el 12 de mayo Michalickova corre la Serie Mundial de Yokohama, probablemente un error garrafal que le cueste estar en París, salvo que le salga el día de su vida. Para hacerse una idea, hacer un puesto 15 allí, la daría 335 puntos menos los 192 puntos que se tendría que quitar ya que también tiene los 12 resultados completos, no la valdría.

Por otro lado el 11 de mayo, su gran rival Roskana correrá en Tizhou, China, igualmente por 280 puntos, aunque con rivales más fuertes que Tous en Chile, además Slupek tendría que quitarse 191 puntos, con lo que a buen seguro Tous saldrá con más ventaja del fin de semana.

El día 18 de mayo podría ser la batalla final, Tous, Slupek y Michalickova se verán las caras en la Copa del Mundo de Samardank. Mientras que la otra eslovaca Ivana Kuriackova correrá en Liaunyang, China por 280 puntos en una prueba en la que si ganara tendría que quiterse 209 puntos, es decir que quedaría fuera de todo, al igual que su compatriota, tras garrafales errores de cálculo.

Pero el drama se cerrará el último fin de semana, con las dos eslovacas en la Serie Mundial de Cagliari, donde es de esperar que de conseguir algún punto, no les valga para nada. Y a las que tengan aun fuerzas, siempre quedará el gran pollo de Burbay

 

 

 

También podría gustarte Más del autor