India Lee y Kyle Smith se llevan The Championship Samorin
Challenge Family celebra su Mundial con The Championship Samorin con un gran aumento de la participación.
Un día espectacular con calor y humedad en la carrera a pie para una nueva edición del Tha Championship Samorin. Más de 1200 triatletas se dieron cita en la distancia Half y superando los 2000 a lo largo del fin de semana.
Los PRO masculinos fueron los primeros en arrancar a las 8:30 de la mañana. Un nutrido grupo de más de 20 unidades salía del agua liderado por Rico Bogen y Mark Dubrick en un tiempo de 22:21. Serían los que se jugasen la prueba, ya que en el grupo iban casi todos los favoritos.
El grupo permanecía junto durante los primeros 10 km, pero poco a poco la gente se iba quedando a cuanta gotas. Tras el punto de giro del km 45 la cosa queda reducida a 12 unidades entre las que Thomas Bishop era el primero en intentar romper en grupo, secuntado muy pronto por Frederik Funk, quien tomaba la cabeza en el km 60 para comenzar a meter tierra de por medio.
Frederik Funk lograba llegar a T2 con un sólido hueco de 1:52 minutos de ventaja sobre Rico Bogen y Smith que daban tiempo a un buen grupo de 6 entre los que estaban Stratmann, Lewiss y Hogenhaugh entre otros. Funk batía el record ciclista en 1:48:48.
En lo 21 K de carrera a pie a 4,5 vueltas, distintas a las de otras ediciones, Kyle Smith volaba desde el inicio y antes del km 7 se ponía líder para vencer la prueba sobrado, su tiempo en meta fue de 3:27:10 y una renta de 2:14 sobre Funk que veía como Kristian Hogenhaugh casi se le echaba encina entrando a 2:46. El Top 5 lo cerraban el polaco Stepniak y el alemán Jan Staratmann.
Las plazas de finalista fueron para Bogen, el portugués Felipe Azevedo y el sueco Svenson .
En categoría femenina Caroline Pohle salía primera del agua en 24:29, seguida de las británicas Langridge y Lee así como de la alemana Robisch y la italiana Gemini. Otra favorita Els Visser cedía menos de lo previsto 1:40 minutos.
Al paso por el km 30 del ciclismo Pohle e India Lee paan juntas, con una ventaja de 20 sg sobre Fenella Langridge y 1:35 sobre Robisch y la danesa Laura Madsen
India lee sentenciaba a partir de entonces la prueba, marchándose sola y entrando con 37 sg sobre Pohle y 2:33 sobre Laura Madsen, Kivioja y Els Visser.
Los 21 km de carrera a pie son otro recital de India Lee que aumentaba su diferencia en meta entrando en un tiempo de 3:56:45 y 3:07 sobre Laura Madsen, quien cogía a Pohle en la vuelta final. La tercera posición fue dramática, entrando de la nada la sueca Anna Bergsten a 3:47, quien en la vuelta final remontaba desde más allá del Top8.
El Top5 fue para Kaidi Kivioja y Els Viser.