Pixel

Gómez Noya retorna como favorito en el OTSO Vi Half Gasteiz

Helene Alberdi y Gómez Noya claros favoritos en el OTSO Vi Half Gasteiz

La prueba tendrá como principal atracción el debut en temporada de Javier Gómez Noya.

El gallego saldrá como único favorito a cubrir los 1900 m de natación – 90 km de ciclismo y  21 km de carrera a pie.

Se le espera solo en meta y probablemente desde la salida de boxes. Le interesa llegar cuanto más distanciado posible a la T2 mejor, para después controlar la carrera y reservar para el T100 San Francisco de la próxima semana.

Emilio Aguayo es el único que se podría acercar en el segmento ciclista si sale cerca del gallego del agua, muchas opciones de hacer la bici juntos. Por detrás la amenaza es Joanes Goitisolo, si bien es una incognita pues debuta en la distancia. Habrá que estar atentos a su segmento ciclista.

Urko Herran el triatleta local podría luchar el podio, en un grupito junto a Mikel Mujika y Kristian Quintans quien llega del Epic Triathlon.

En categoría femenina cabe destacar que cerca de 75 mujeres estarán en línea de salida. La carrera se presume como un solo de Helene Albardi desde la primera brazada a meta. Podría entrar con 10 minutos aunque también guardando para la semana siguiente en Zarauz.

Por la segunda plaza Chole Nicolás, Saleta Castro y la local Ruth Brito, aunque también Eider Berizuartua podría optar al podio

 

 

También podría gustarte Más del autor