Pixel

El tándem de oro se recupera favorablemente

Susana Rodríguez y Sara Pérez siguen adelante tras la catástrofe de Vigo

La paratriatleta Susana Rodríguez y su guía Sara Pérez progresan adecuadamente con sus heridas.

Ambas corrieron el sábado la Copa de Europa de Paratriathlon en Vigo, ciudad natal de Susana Rodríguez. Las dos comandaban la prueba y salieron volando tras un reventón en la cubierta.

Hemos hablado con Sara Pérez que ya estaba volviendo a su casa de Madrid.

«Fue un golpe tremendo, el más fuerte que he tenido en mi vida, más incluso que el de Miami, no recuerdo apenas como fue, solo que de repente estábamos volando y arrastrándonos por el suelo.

Por pura adrenalina salí a ver como estaba Susana y no se movía solo estaba gritando de dolor. La caída fue en la bajada, ibamos a 70 km/h acopladas»

En cuanto a las heridas

«Tengo todo el cuerpo magullado y unas quemaduras muy fuertes, susana estaba medio inconsciente también con grandes heridas, tuvieron que hacerla un tac y se quedó en el hospital. Afortunadamente se incorporó allí mismo con lo que ya vimos que no había roturas oseas. Yo por mi parte tengo las manos desolladas»

Las dos ya piensan en París

«Justo quedan 3 meses para la prueba, por mi parte lo primero es curar bien las heridas y que no se infecten, creo que en 3 semanas no tocaré el agua, pero estamos seguras que estaremos al 100% en Paris, incluso antes tendremos que correr una competición para ganar confianza»

 

También podría gustarte Más del autor