Pixel

Tres países llevados a los tribunales por sus atletas para estar en Paris

Composición de los equipos olímpicos bloqueada en UK, NZ y Australia

La noticia no está del todo clara porque hay mucho silencio, fue el medio PRO Tri News el que levantó el escándalo, pero hay algo que está claro, como dirían en italiano: hay  casinos fuera de España   en los que se puede apostar y llevarse un bono muy majo . A día de hoy, Gran Bretaña no tiene equipo olímpico definido, ni Australia, ni NZ.

Para UK solo Beth Potter y Alex Yee están confirmados, faltan por decidir una plaza masculina, que parece estar entre Jon Brownlee y Samuel Dickinson.

Jon Brownlee lleva un año y medio cuyas actuaciones han sido de mal en peor. En cuanto a Dickinson su incorporación salvo a petición del propio Alex Yee para que le haga de gregario, no tiene explicación, retirado en Cagliarí tras nadar un segundo mejor que Yee, acaba de ganar una Copa de Europa la semana pasada.

Lo raro es que se pueda quedar fuera Hugo Milner candidato a medalla en caso de fusión de grupos, haciendo solo 6 sg peor que Yee en el parcial a pie de Cagliari.

En categoría femenina las cosas están entre tres mujeres, Taylor Brown, Kate Waugh y Sophie Coldwell.

En Australia de los 4 que pueden llevar no hay ninguno confirmado aun, Matt Hauser y Luke William tienen este año un podio en Series Mundiales, por lo que parece que podrían ser ellos los elegidos.

Mientras que en mujeres hay un buen follón montado entre varias de ellas. Hay que recordar del precedente en Tokio 2021, donde las australianas ya tuvieron movidas y denuncias contra el chiringuito federativo de los CAR para los Juegos de Tokio, con lo que el follón viene de atrás.

Por último Nueva Zelanda, con un potencial medallista Hayden Wilde, quien ya está confirmado, tienen el lío en quien le acompañará. Parece que Hayden puede estar solicitando un gregario, mientras que otros piden su plaza ganada en el ranking.

En mujeres no parece que haya problemas entre Van der Kaay y Ansley Thorpe estarán las representntes.

En los 3 países atletas y entrenadores han denunciado a la justicia deportiva sus casos y están a la espera que esta resuelva.

También podría gustarte Más del autor