Sam Laidlow vence la T100 Londres
Laidlow se saca la espina de Vitoria demostrando que en bici no le hace falta drafting de nadie
Recital en solitario de Sam Laidlow en la T100 Londres, el franco – británico no salió muy bien del agua, en el puesto 17 de 20 participantes a 1:05 del líder Aaron Royle.
Sin embargo pronto alcanzó la cabeza de carrera, para marcar el mejor registro en 1:46:42 y llegar solo a la T2 con 1:50 sobre un nutrido grupo en el que estaban muchos favoritos, y en el que los alemanes Rico Bogen y Frederik Funk se bajaban en cabeza y Gregory Barnaby lo cerraba.
Por su parte el local Alistair Brownlee se bajaba en el puesto 11 a 4:53, tras tener un pinchazo en la rueda trasera, que le relegaba del grupo perseguidor.
Los 18 km de carrera a pie comenzaban con Kyle Smith a saco, quedándose pronto solo en persecución de Laidlow. A 6 km de meta el neozelandés se colocaba a 20 sg de Laidlow y parecía que ganaría la prueba tras su 2º puesto de foto finish en San Francisco.
Sin embargo Laidlow había administrado muy bien sus fuerzas y finalmente aumentaba la ventaja para ganar en un tiempo de 3:13:38 y una ventaja de 25 sg sobre Kyle Smith. Tercero fue Daniel Baekkegard a 3:03, mientras que el Top5 se fue para Ditlev y Funk.