El 10K de París, ¿ estuvo bien medido ?
Carrera 50 segundos más lenta de lo esperado en un recorrido mas corto
Ayer en el Triatlon de los JJ.OO de París vimos a Cassandre Beaugrand y Hayden Wilde corriendo con el GPS en la mano.
Esto daba esperanzas de saber por fin si el recorrido en unos Juegos Olímpicos estaba bien medido o no. Siempre y cuando alguno de los dos lo subiera a Strava.
Pues bingo, Hayden Wilde ha subido a su Strava el tramo de carrera a pie.
No eran 10K sino 9,87 es decir que corriendo a ritmo de 3:00/1000 m habría que sumarle 24 sg.
Una cosa está clara corrieron a tope, Wilde hasta el estremo de petar literalmente teniendo el oro hasta falta de 200 m, y Alex Yee hasta tener perdido el oro y verse obligado a matarse para recuperarlo a 200 m de meta.
El 10K completamente llano, presentaba solo 1 punto de giro por vuelta, un recorrido muy parecido al de Londres 2012 que también era llano, a 4 vueltas y con un punto de giro por vueltas.
Aquí se corrió en 29:47 por Yee mientras que proporcionalmente fue más deprisa Cassandre Beaugrand con 32:42, es decir 2:55 más lenta que Yee.
En Londres Alistair Brownlee corrió en 29:07 mientras que la primera mujer Nicola Spirig lo hizo en 33:41 es decir a 4:34.
En aquella ocasión de Londres se corrió sin carbono y aquí con carbono, cierto es que no sabemos si estaba bien medido, ni nunca lo sabremos.
Sin duda esta carrera a pie se debió en hombres al calor, mientras que en mujeres corrieron con una temperatura perfecta.