20 sub 15, hicieron de Valencia la carrera más rápida de la historia
20 hombres bajaron de los 15 minutos en la Copa del Mundo de Valencia
La Copa del Mundo de Valencia ha sido sin duda la más rápida de la historia.
Cierto es que los 14:16 de David Cantero no fueron el parcial más rápido de la historia, sin ir más lejos Mario Mola en Mooloolaba corrió en 2014 en 13:55, pero también es cierto que de otras carreras no tenemos certificados medición correctos y de esta si.
Sin embargo lo que si que es contable es que ha sido la carrera más rápida en cuanto a gente, 20 triatletas bajaron de los 15 minutos, el último Andrés Hilario con 19:59
Pero es que muchos españoles consiguieron su PB en un triatlon sprint, entre otros el propio Hilario o Kevin Tarek. También Serra y Baxter hicieron grandes carreras con 14:30 y 14:29 respectivamente así como Grau con 14:42.
Las claves de una carrera tan rápida fueron: el circuito que era de largas rectas y con solo dos puntos de giro en total, y los 10 km finales del ciclismo en los que, por lo que se veía en las imágenes de la cámara trasera, la gente iba sin dar pedales y estirando.
En mujeres solo 2 bajaron de 17, especialmente Lisa Tersch con 16:05 y 51 sg sobre la siguiente, la británica Olivia Mathias.
En cuanto a la medición del circuito estaba bien medido