Pixel

El Triatlon de Getxo sus claves para seguir en 2025

Memorial Agustin Ugarte, Triatlon de Getxo, encuentra su la receta perfecta para seguir adelante.

El recuerdo a un grande, un club de toda la vida volcado y un Ayuntamiento dispuesto a no poner dificultades, receta perfecta para un éxito garantizado.

Esto nos cuentan desde la organización

«Si Agus viera esto se sentiría orgulloso, eso pensaban muchos de los miembros de Getxotri, organizadores del Memorial Agustín Ugarte después del éxito que tuvo su triatlón hace dos semanas, y ¿cómo se mide el éxito en estos casos?, pues depende de quién lo haga.

Nosotros teníamos claro que lo que queríamos es que saliera adelante y que dejara un buen sabor de boca a los participantes, y superamos con creces nuestras expectativas. Muchos pensábamos que el hecho de que sea un triatlón duro, olímpico y sin drafting complicaría mucho que la gente se animara , sin embargo ocurrió lo contrario, la sensación de la gente al llegar y las palabras que nos han dedicado tanto allí mismo en la meta como por redes sociales hacen que la continuidad del triatlón para 2025 esté garantizada.

Cuando preguntas a cualquier triatleta de Euskadi con algo de experiencia por su triatlón preferido, muchos de ellos te contestan que el “Onditz”, así se conoce el triatlón de San Sebastian, no se me ocurre ningún homenaje mejor a Ondtiz Oianeder que ese triatlón sea recordado con su nombre a secas, eso queremos con el Memorial dedicado a la figura de Agustín.

En ocasiones anteriores la búsqueda de voluntarios había sido complicada, pero el continúo crecimiento de Getxotri, junto con el apoyo del Club de Atletismo de Getxo, del Hirubi de Sopelana y del Trirunners hicieron que todo fuera mucho más fácil. Si, como en la mayoría de los triatlones de éxito de España, garantizas que detrás hay triatletas que van a cuidar con mimo cada detalle porque en el fondo lo que desearían es estar haciéndolo, no pueden sino salirte las cosas bien.

El evento además tuvo un detalle que lo hizo aún más especial, y es que el entrenador del equipo, Joanes Goitisolo se hiciera con la Txapela».

También podría gustarte Más del autor