Pixel

Emilio Aguayo, se despide momentáneamente

Tras 20 años de servicio en el Triatlon, Emilio Aguayo se da un respiro

A sus 34 años, otro de los grandes de nuestra LD se toma un paréntesis para explorar otras facetas.

Emilio Aguayo, triatleta del ANb Triathlon Team, debutó como internacional en 2008 en la Copa de Europa Junior de Pulpi, con un 9º puesto; es curioso ver como de aquel Top10 solo el vencedor Stojanovic y Aguayo quedaban «vivos». Después consiguió su mayor éxito en CD con el tercer puesto en la Copa de Europa de Madrid de 2015. Tras una temporada no tan buena en 2016 se pasó a la LD al año siguiente.

Su estreno fue prometedor, tenía un cuerpo destinado a la LD, como Long, Laidlow, Von Berg y compañía, consiguió 2 segundos puestos en el IRONMAN 70.3 Lanzarote y en el Challenge Salou, todo apuntaba a que sería el nuevo Eneko.

Posteriormente en 2019 ganó el IRONMAN Wisconsin, clasificando para Kona. Sin embargo con la llegada del COVID, su carrera deportiva se vio involucrada en cúmulo de mala suerte encadenando una desgracia tras otra, no pudiendo levantar cabeza.

Su punto de inflexión fue IRONMAN Vitoria 2022, casi consiguió tocar la gloria cuando a 7 km de meta se puso segundo a solo 5 sg del líder Cámeron Wurf, pero en esos momentos petó brutalmente tras un problema con el «special needs» y acabó por abandonar.

Veremos como le va en su nueva etapa y esperamos que regrese.

Esta es la carta oficial que ha publicado

«Doy por finalizada la temporada de triatlón 2024.

Me hubiese gustado estar este fin de semana compitiendo en Ironman Barcelona, pero esta vez la mente y no el cuerpo me ha pedido un descanso. Un descanso sin fecha de vuelta.
Llevo 20 años practicando y disfrutando este deporte, peleando y haciendo todo lo posible por alcanzar y ofrecer mi máximo nivel. No ha sido un camino fácil y menos en los últimos años, donde no he conseguido los resultados para los que he estado trabajando.

Ha llegado el momento de un respiro. Un tiempo para dedicarme a otras cosas, oxigenarme y reorganizar objetivos y prioridades.

De momento sigo entrenando, poniéndome en forma y conociendo nuevas disciplinas deportivas.
Próximamente informaré de mí próximo objetivo. Un nuevo reto en un deporte que, hasta hace un par de meses era completamente desconocido para mi, que llevo ya dos semanas y media entrenando (y adaptándome a las múltiples agujetas…) y que me está pareciendo una pasada.
Eso sí, mi mentalidad va a ser completamente diferente a la que he tenido estos años en triatlón. Seguramente este próximo 2025 sea un año de buscar nuevas experiencias y motivaciones.

Nuevas rutinas que se adapten a mi vida actual, que me permitan dedicar más tiempo a mi trabajo como entrenador, pero sobretodo, a mi familia. Una forma de vida que me permita hacer lo que llevo haciendo todos estos años, DEPORTE. Algo sin lo que no concibo vivir.

Doy las gracias a todos los sponsors y colaboradores que han apostado por mí durante todos estos años, y que, que por motivos obvios, dejarán de apoyarme esta temporada. Muy agradecido con aquellos que continuarán apoyándome pese a mi decisión de hacer un “break” en cuanto a competiciones se refiere.

Gracias a tod@s por estos años, y seguro que volvemos a vernos pronto en una línea de salida.

También podría gustarte Más del autor