Día triste en Taupo, el análisis
Sara Pérez y Marta Sánchez penalizadas en Taupo, quedan lejos del Top10.
El Mundial de IRONMAN 70.3 se ha presentado sin ninguna sorpresa, de hecho de las 9 triatletas que citamos en la previa 8 coparon los 8 primeros puestos. Nadie dudaba del triunfo de Taylor Knibb y así fue, además más sobrada que nunca.
En el km 8 del ciclismo la prueba ya estaba sentenciada. Después Knibb fue incrementando poco a poco su ventaja hasta los 20 km finales, que ya vimos en la última T100, duplicaba su ventaja.
Después a pie fue paseándose, la táctica era hasta la mitad a ritmo de competición, marcaba el cuarto registro al paso por el km 10, después a disfrutar del público como ha comentado
«El recorrido de carrera fue increíble. No había nadie en el recorrido de bicicleta, pero todos estaban en el recorrido de carrera. No creo que haya habido un paso en el recorrido en el que no hubiera gente apoyándote y animándote. Fue como, ¡guau! «
Knibb está sin duda a otro nivel, pero no solo en MD sino que si en DO hubiese recorridos ciclistas, no titiriteros, tampoco tendría rival.
La «sorpresa» fue Kat Matthews, no se dudaba de ella que llegaría segunda a la T2, y prácticamente así fue, entró ligeramente detrás de Imogen Simmonds, el recorrido ciclista le venía muy bien. Pero nadie se esperaba ese parcial a pie de 1:15:34, no fue el mejor, ya que la duatleta Kleiser venía volando muy fuerte por detrás.
Parece increíble ver como una mujer tan robusta podía correr y meter placa a triatletas que han sido medalla en los JJ.OO, esto en hombres no creemos que ocurra. El tema se saldó con Matthews saliendo de NZ con 45.000 $ del segundo puesto y 200.000 del Ranking IRONMAN PRO Series.
Tercer puesto para Gentle quien era de esperar en el podio, Simmonds finalizó cuarta, también sorpresa que no la pasase su compatriota y compañera de entrenamientos Derron que hizo quinta. Tampoco sorpresas hasta el Top8, todas ellas las pusimos en la previa.
En cuanto a las nuestras, las dos penalizadas 5 minutos por drafting. Había el sistema Race Ranger y las pitó. Las dos estuvieron en carrera desde el principio, Sara Pérez lideró la natación mentras que Marta Sánchez salió al lado en el puesto 4.
En el segmento ciclista las dos iban en el grupo de Gentle y Derron, pero Sara tuvo que cumplir el penalty entre el km 41 y el 51 y Marta al final del ciclismo.
Después ya es difícil saber, no es lo mismo correr motivada que correr frustrada por un percance no previsto. Sea como fuera las dos apostaron por acabar la prueba algo que las dignifica.
Sara Pérez salió muy fuerte a correr esto nos ha comentado
«Realmente estoy contenta pese al penalty, me vi que vuelvo a estar en carrera y corriendo hice el 10K más rápido de mi vida, 37:00 «
Después le vinieron los problemas digestivos y tuvo que parar 2 veces a evacuar. En cuanto a Marta iba para puestos de finalista y ahi estaba hasta el final del ciclismo. Con sus parciales a pie, Marta hubiera estado en el Top10 y Pérez mejor.