Pixel

ANB parece que desaparece

Judith Corachán salta la liebre sobre la situación del ANB.

El equipo profesional ANB desaparece de la LD según ha confesado Judith Corachán en una entrevista ofrecida en el podcast live to triathlon.

Corachán apreció al trato del equipo en las primeras temporadas pero se quejó de que ANB no cumpliera con lo prometido en esta temporada final. Ha sido la propia Judith la que literalmente ha comentado:

«Desde mitad de año, 2024, era una sensación de que el director Víctor estaba desaparecido. Tienes un contrato, tu reclamas lo que has pactado, y yo no os voy a engañar, la realidad era que desde agosto esa persona ni te coge el teléfono, ni te contesta. Entonces claro, llega diciembre y entonces piensas… pues esto ya se ha acabado porque no hay nadie allí contestando.

En el grupo de compañeros ves que están luchando en la misma situación, hablas con uno o con otro….. parece que está ya todo terminado …. y en enero Víctor pone un mensaje de que él ya no puede seguir con la situación y que en teoría esto se acaba»

El ANB nació como tal de la misma forma que muchísimos clubes de España, una disputa bestial dentro de miembros de un mismo club que acaba con la creación de dos equipos, en ese caso el propio ANB, que ya estaba funcionando como club desde años atrás. Así las cosas el ANB actual se quedó con el nombre del club y recibió el apoyo de Bodegas La Bastida y por otro lado nació el Alusigma, era finales de 2019 ya entrando en 2020.

A partir de ese momento ANB, comenzó a fichar cracks nacionales de LD a golpe de talonario. En la espectacular presentación en la Bastida 2020, que fuimos contratados, el propio Victor, director del club, nos comentó textualmente

«En este equipo todos los triatletas tienen sueldo»

Fueron Emilio Aguayo y Judith Corachán los líderes del equipo. Sin embargo el proyecto siguió creciendo y ANB siguió fichando a gente, lo mejor del panorama nacional de LD, incluso realizó fichajes provenientes de su gran rival, Peñota Dental Alusigma, del que pudo conseguir a dos triatletas, Marta Sánchez que firmó la mejor temporada de su vida con el ANB en 2024 y Roger Manyá.

Además Albert Moreno, Victor Arroyo, Mikel Ugarte y Guillem Montiel, tenían a casi todos los mejores triatletas de LD nacionales.

En 2023 les llegó la tragedia con el accidente de Joan Nadal, y a partir de ahí la cosa comenzó a venirse abajo.

Mikel Ugarte fue el primero en abandonar el barco, más tarde Albert Moreno dejaba el triatlon. Después en 2024 les siguió uno de los pilares fundadores del equipo, la familia Irigoyen, después otro histórico Gotzon Gondra y luego la ramificación balear. Después se iba la imagen de marca Emilio Aguayo, que incluso dejó el triatlon. Ya pocos quedaban intentando cubrir 2025, pero ahora llegaron estas declaraciones de la que fuera icono del equipo.

Al final una pena pues ha sido un equipo que ha dado mucho al triatlon español. Intentamos conectar con Víctor para que nos cuentase lo ocurrido, pero no ha respondido, en el momento que él quiera daremos su versión.

También podría gustarte Más del autor