Miguel Guzmán, Yerove Rodríguez, si sale bien, sino también
Miguel Guzmán y Yerove Rodríguez serán los conductores del treno valenciano.
Miguel Guzmán y Yerove Rodríguez serán probablemente la punta de lanza del vagón de triatletas en el 10K de Valencia, una prueba declarada como la más rápida del Mundo, en la que el pasado año; 91 personas lograron hacer 30 minutos o menos y 157 personas bajaron de los 31 minutos.
Hemos hablado con los dos para que nos cuenten cómo llegan, ambos aspiran al sub 30, de conseguirlo entrarían en el selecto club de triatletas españoles que han bajado de 30 minutos en un 10K homologado.
Miguel Guzmán
«No hemos preparado al 100% la prueba, ya que mi primer objetivo al corto plazo es la Copa Europa de Melilla para el 16 de marzo. Este 10K de Valencia me pilla al lado de casa y quería hacer un test para ver que tal van los entrenamientos.
Realmente el objetivo es bajar de 30’ pero no es algo que me obsesione, si sale bien y sino también. Obviamente en la preparación de cara a Melilla ha habido entrenamientos de calidad, pero no específicos para este 10K. Sólo he hecho un entreno específico para un 10K en seco, que fue 3x(8×400) en unos tiempos de 1’10-1’09″.
Yerove Rodríguez
«No he preparado específicamente esta carrera, todos los entrenos que he llevado a cabo son los que tengo dentro de la planificación establecida para pretemporada, dentro de ellos estaba planificado la media maratón. Sin embargo después de esa Media Maratón de Valencia, surgió el hacer este 10K.
Son pruebas encaminadas a meter volumen de carrera en pretemporada, nunca con intención de ir buscando batir o conseguir la mejor marca en mi categoría, sin embargo es cierto, que en los 21K se me dieron bastante bien y conseguí el record de España.
Ahora al 10K de Valencia vamos con los mismos objetivos que fui a la media maratón, si por el camino se da el añadido de conseguir el record de España sub20, pues sería un plus añadido que estaría muy, muy bien, si no se da no pasa absolutamente nada. El objetivo principal es meter un buen volumen en pretemporada para llegar de la mejor manera posible a los duatlones y triatlones».