Arrancan los IRONMAN con Mikel Ugarte en Nueva Zelanda
Los primeros 8 slots más del año se repartirán en IRONMAN Nueva Zelanda
IRONMAN Nueva Zelanada abrirá la temporada PRO de la franquicia en la distancia. La prueba con un monto de 75.000 $ en premios repartirá 8 slots a los Mundiales de IRONMAN, recordamos en septiembre el de hombres en Niza y en octubre el de mujeres en Kona.
Esta temporada 2025 habrá 15 pruebas para clasificar al Mundial de IRONMAN, acabarán el 17 de agosto en Copenhagen. Este IRONMAN de Nueva Zelanda para lograr el slot, habrá 4 plazas por sexo.
En mujeres, 12 inscritas. Destaca el debut de la suiza Alanis Siffert y la presencia de Fenella Langridge y la americana Jocelyn McCauley.
En categoría masculina más participación con 26 inscritos, entre ellos Mikel Ugarte quien buscará la plaza tras quedarse el pasado año 3 veces a las puertas. Ugarte llega tras preparar la prueba en Sierra Nevada
Mikel tendrá varios rivales peligrosos, pero una cosa a su favr que casi todos le llegarán por detrás pues son peores nadadores que el vasco.
Mike Phillips el triatleta local es el más peligroso, se le espera solo desde la primera brazada a la T2, después ver como aguanta la maratón.
Después nombres ilustres Cameron Wurf y Joe Skipper, quienes siempre tienen un día inspirado al año, veremos si es este o no. Después un trío muy irregular pero que en un día inspirado podrían ganar la prueba, Pieter Heemeryck, Braden Currie y Arnaud Guilloux.
Pero además varios hombres que pondrán caro el slot; Louis Richard vencedor en el Embrunman, Tim Van Berkel, el joven Collin Schulz y Jack Moody quien fue 4º en 2021.