Jonathan Wayaffe y Emilie Morier vencen el ZuiaDu
Los extranjereros copan 5 de las 6 plazas de los podios ZuiaDu
Un día muy duro climatológicamente hablando con mucho frío y lloviendo desde la salida, marcó la prueba.
En hombres el belga Jonathan Wayaffe fue el más fuerte desde el inicio, yéndose solo en los primeros 15K en los que invirtió un tiempo de 46:23, sacando una ventaja de 17 sg sobre un trío con Zorrilla, Antonio Benito y Goitisolo y 35 sg sobre Gonzalo Fuentes. A 2:25 llegaba un grupo con Bart Aernouts y Seppe Odeyn y los hombres del Resistentia T3 Torres y Velasquez, así com Lucas Aurell.
En el segmento ciclista Wayaffe volvió a ser el más fuerte incrementando su ventaja a los 4:35 sobre su compatriota Odeyn y 5 minutos sobre el ex profesional ciclista Lilian Calmejane quien remontaba dos minutos en los 70 km, marcando el mejor tiempo. Zorrilla era el primer español en la T2 a 6:20 entrando muy tocado pues había perdido la alimentación desde el principio.
El frío hizo estragos no solo en los PROS con Benito, Goitisolo y Aernouts abandonando al paso por la primera vuelta, también muchos GE no pudieron con el frío y lluvia.
Los puestos no variaron en los 7 km a pie donde la gente corrió con lo justo, Wayaffe entraba vencedor en un tiempo de 3:11:30 y 2:25 sobre Odeyn y 4:56 sobre Calmejane. Top 5 para Fernando Zorrilla y Gonzalo Fuentes.
En mujeres la cosa fue un mano a mano entre Elissbetta Curridori quien llegó sola a la T1 en un tiempo de 51:52 y 24 sg sobre Emilie Morier. Por su parte un grupo de 6 liderado por Marta Borbón entraba a 3:23.
En el segmento ciclista Emilie Morier pronto tomaba la primera posición, de hecho en los boxes al cambiarse más rápido que la italiana. La francesa llegaba a la T2 con un tiempo de 3:02:40 y una ventaja de 3:47 sobre Curridori y 16 minutos sobre Marta Borbón.
Los 7 km de carrera a pie fueron un paseo para Morier, quien saboreaba el triunfo y entraba en meta con un tiempo de 3:30:46 y una sólida ventaja sobre Curridori que hacía 3:33:02. Borbón era tercera a 17:11.
Las francesas Chloe Nicolas y Clea Lelievre cerraban el Top5.