Pixel

Ainhoa Murua vuelve a la selección a los 46 años

España presenta su selección para los Campeonatos de Europa de Triatlón de MD en Pamplona

Pamplona acogerá este próximo 15 y 17 de mayo de 2025 una edición sin precedentes del Half Triathlon Pamplona Iruña, que servirá de escenario para los Campeonatos de Europa de Acuatlón, Triatlón de Media Distancia y Aquabike. Un evento que marcará el décimo aniversario de la prueba navarra y que ha superado la cifra de 800 inscritos.

Últimas horas para inscribirse en una edición histórica que celebra el 10º aniversario del Half Triathlon Pamplona Iruña

Coincidiendo con la recta final del periodo de inscripción que cierra este jueves 17 de abril la Federación Española de Triatlón ha hecho pública la lista de deportistas que representarán a España en los campeonatos:

La selección española estará formada por cuatro mujeres y cuatro hombres

En el plano femenino, María Varo repite convocatoria tras su reciente participación en el Europeo de Duatlón. Junto a ella, la mítica Ainhoa Murua, que a sus 45 años consigue el record de internacionalidad femenino, continúa con la misma ilusión y con la retirada de la Élite por esta temporada. Completan el equipo las catalanas Laura Gómez, otra alegría para ella tras el fichaje por el equipo ciclista @massibaixter y Sofía Aguayo.

En categoría masculina, el aragonés Fernando Zorrilla, actual campeón de España de Media Distancia, Zorrilla. Junto a él Guillem Montiel actualmente el mejor ciclista nacional tras su actuación en Challenge Barcelona 2024, Carlos Oliver y Julen Lopetegui.

La organización recuerda que las inscripciones para todas las modalidades cierran este jueves 17 de abril. Los deportistas populares podrán participar en el Triatlón Popular, el Acuatlón, el Aquabike y el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia (en categoría Open).
Para formar parte de esta edición histórica del Half Triathlon Pamplona Iruña y competir junto a la élite europea, es necesario inscribirse a través de la web oficial

www.triatlonpamplona.es

Pamplona volverá a ser capital del triatlón en 2025. Un 10º aniversario con acento europeo, que promete espectáculo, emoción y un ambiente inolvidable.

También podría gustarte Más del autor