Cifras de interés del IRONMAN 70.3 Valencia

IRONMAN 70.3 Valencia supera la participación de 2024.

A poco más de 1 semana y con los dorsales vendidos desde hace 6 meses, el IRONMAN 70.3 Valencia abrirá el próximo 27 de abril la temporada IRONMAN en España.

La prueba ha logrado reunir a 3000 triatletas venidos de todas las partes del mundo.

El director de regional de The IRONMAN Group en el Sur de Europa, Agustí Pérez, ha comentado:

«Estamos encantados de ver cómo el IRONMAN 70.3 Valencia sigue creciendo con atletas locales e internacionales, este año hemos superado la cifra total de atletas de 2024 así como la cifra de extranjeros que ha aumentado un 10%, hasta el 66%. Valencia tiene un gran compromiso con el deporte en general y con nuestro deporte y no podríamos tener un mejor aliado para seguir atrayendo turismo deportivo de calidad a nuestro país.

El equipo IRONMAN ya lo tiene todo listo para empezar a montar todas las infraestructuras en la Marina, la Ciudad de las Artes y que todos los triatletas tengan una experiencia inolvidable esta segunda edición.»

Dentro de los participantes, España es el país que más triatletas aporta, un 34 % frente al 66% de extranjeros. Esta cifra situa a la prueba con más de 1000 triatletas españoles inscritos.

Destacan también los porcentajas de los países: 17% británicos, un 10% franceses, un 8% italianos y un 4% alemanes.

El 40% son principiantes en la franquicia.

En cuanto a mujeres llegan al 15%, respecto al 14% del año pasado.  

https://www.ironman.com/races/im703-valencia

También podría gustarte Más del autor